Lo primero que debes hacer a la hora de preparar estos muffins veganos es poner a precalentar el horno a 190ºC. La masa la vas a tener lista muy pronto así que, si el horno está caliente, no perderás ni un minuto y podrás ponerlos a hornear enseguida. Dicho esto, vamos a por la masa.
Pon en un bol grande la harina ya tamizada junto con la levadura. Añade también la canela en polvo y remueve estos ingredientes para que se mezclen bien
En otro bol tienes que poner el aceite de oliva, el azúcar y el yogur y remueve hasta que se forme una mezcla homogénea.
Incorpora el contenido del primer bol en este segundo y mezcla con suavidad, sin dejar de remover, de manera que se vaya formando la masa de los muffins. Hazlo poco a poco, para que no se formen grumos y se mezclen bien todos los ingredientes.
Una vez que esté lista la masa, añade los pistachos troceados y las peras ya peladas y cortadas también en trocitos pequeños. Mézclalo todo bien, de forma que estos últimos ingredientes queden bien repartidos por toda la masa.
Ve rellenando con la mezcla los agujeros de tu molde para pasteles pero, presta atención, si la mezcla de unos se mezcla con la de otros cuando suban de volumen no podrás despegarlos.
Pon los moldes en el horno y en unos 20 minutos o poco más ya deben estar hechos. Para comprobarlo, solo tienes que píncharlos con un palillo y, si sale limpio, es que estos muffins veganos ya están listos. Sácalos del horno y deja que se enfríen. ¡A disfrutar!