La macedonia de frutas es un postre estupendo con el que tomarás la cantidad diaria recomendada de fruta en un solo plato. Este postre tan equilibrado y nutritivo es perfecto para tomarlo durante cualquier época del año y lo mejor de todo es que, ¡gusta a todo el mundo!
Lo puedes utilizar como guinda a todo tipo de menús, bien prepares una crema de zanahoria y patata o un pollo al horno con típico en Navidad, así que si aún no sabes que postre servir en tus cenas y celebraciones especiales, decántate por servir una macedonia de frutas bien elaborada como la que te enseñamos en unareceta.com. ¡Ya verás qué fácil es!
Ingredientes
Preparación de la macedonia de frutas
- Lo primero de todo es pelar toda la fruta y quitar todo rastro de pepitas y huesos.
- Ahora corta todas las frutas a dados pequeños y ves agregándolos en un bol grande donde prepararás la macedonia. Es importante que cortes todas las frutas con un tamaño parecido, para que queden bien integradas y sea fácil de comer. Las uvas si no son muy grandes puedes quitarles la pepita y dejarlas enteras.
- A continuación adereza la mezcla de frutas con el zumo de un limón (este paso es importante para evitar que se oxiden).
- Por otro lado, exprime el zumo de las naranjas, hasta conseguir suficiente cantidad para cubrir las frutas del bol. En el zumo incorpora las hojas de menta y el edulcorante líquido.
- Ahora cubre las frutas con el zumo de naranja, remueve la mezcla, tápalo con film transparente y déjalo reposar en la nevera para que maceren. Lo ideal serían 24 horas.
- Pasadas las 24 horas prueba la macedonia de frutas para rectificar de azúcar y ya estará listo para servir. ¡Que aproveche!