Receta de ensalada de col

Receta de ensalada de col

La ensalada de col es una receta muy fácil y sabrosa que se prepara con tan solo con 2 ingredientes y una rica salsa agridulce.

Esta ensalada, también conocida como receta de col americana o coleslaw, es el acompañamiento ideal para tu hamburguesa americana o para servir con un pollo frito crujiente.

Disfruta siempre que quieras de la auténtica ensalada de col con esta receta fácil de unareceta.com ¡Seguro que repites!

Ingredientes

  • ½ col o repollo
  • 1 zanahoria
  • 2 cucharadas soperas de vinagre de manzana
  • 2 cucharadas soperas de mayonesa
  • 2 cucharadas soperas de nata para cocinar
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación de la ensalada de col

  1. El secreto de esta famosa receta de ensalada de col americana radica en la salsa, pero por lo demás, ya verás que no tiene ninguna complicación.
  2. Empieza lavando y cortando la col en juliana, cuanto más fina mejor. A continuación pela, lava y ralla la zanahoria para que también quede lo más fina posible. Reservamos ambos ingredientes en un bol.
  3. Es el momento de preparar la salsa: En un recipiente hondo añade el vinagre de manzana con una pizca de sal y otra de pimienta negra molida y remueve con una cuchara.
  4. A continuación añade la cucharada sopera de azúcar y vuelve a remover hasta que el azúcar se integre completamente.
  5. Después añade 2 cucharas soperas de nata para cocinar y empieza a remover enérgicamente hasta formar una salsa homogénea bien integrada.
  6. Y por último añade 2 cucharadas de mayonesa y vuelve a remover con energía hasta que se integre bien.
  7. Prueba la salsa para comprobar la acidez y el punto de sal. Si es necesario rectifica de azúcar o de sal.
  8. Mezcla la salsa con la col y la zanahoria y remueve bien hasta que quede bien cubierto. ¡Y ya está! Te recomendamos que dejes reposar la ensalada de col un par de horas ante de comerla para disfrutar de todo su sabor ¡Buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?