Para que nuestros macarrones con carne estén llenos de sabor, comenzaremos cocinando la salsa pues la misma irá tomando un sabor intenso y delicioso cuanto más tiempo pase al fuego. Para ello pela y pica la cebolla en trozos muy pequeños y haz lo mismo con el ajo. Reserva.
Añade a una sartén profunda un buen chorro de aceite de oliva y pon a calentar a fuego bajo. Cuando esté caliente incorpora la cebolla y deja cocinar 3 minutos, después añade el ajo. Salpimienta y cocina todo junto hasta que la cebolla comience a transparentase.
Mientras, salpimienta la carne y añádele también un poco de orégano. Mezcla bien e incorpora a la sartén cuando la cebolla esté pochada, sube a fuego medio, remueve y deja cocinar hasta que tome color. Cuando alcance un tono ligeramente dorado, añade el vino y sube el fuego para cocinar durante 5 minutos y que el alcohol se evapore.
Cuando el alcohol se haya evaporado, coloca nuevamente a fuego medio bajo e incorpora el tomate triturado. Salpimienta, añade una pizca de orégano, remueve y deja cocinar tu salsa a fuego bajo durante al menos 20 minutos. Cuanto más tiempo pase la salsa al fuego más sabor tendrá, por lo tanto si no tienes prisa déjala cocinar mucho más.
En cuanto se prepara, llega el momento de hacer la pasta. Añade abundante agua a una olla, agrega sal al gusto, un chorro de aceite de oliva y coloca a fuego alto para que hierva. Cuando rompa en ebullición añade los macarrones y deja cocinar hasta que estén al dente. No olvides ir removiendo para que no se peguen.
Ve removiendo de vez en cuando la salsa también, pruébala y corrige de sal o pimienta si es necesario. Cuando la pasta esté lista cuélala bien retirando toda el agua, luego sírvela en porciones y añade una generosa cantidad de salsa encima.
¡Tus macarrones con salsa ya están listos! Remata con queso parmesano o pecorino por encima y disfruta de un plato clásico y lleno de sabor.