Receta de lasaña de chocolate

Receta de lasaña de chocolate

Para los más dulzones se puede hacer una riquísima lasaña de chocolate. Se puede de diversas formas, aunque no es muy distinto a preparar una tarta helada solo que recibe le nombre de lasaña de chocolate porque se crean diversas capas. Si tienes tabletas de chocolate, puedes usarlas en lugar del chocolate en polvo.

Ingredientes

  • 35 galletas oreo
  • 6 cucharadas de mantequilla
  • 400 gr. de queso cremoso
  • 1/4 taza de azúcar
  • 3 tazas de leche fría
  • 2 cucharadas de leche fría
  • 200 gr. de crema chantilli
  • 300 gr. de chocolate en polvo

Preparación de lasaña de chocolate

  1. Quita el relleno de las galletas de oreo y las pones en un cuenco, donde utilizarlo el mortero las machacas y mueles bien hasta que estén hechas un polvillo.
  2. Si la mantequilla no esta blanda, déjala a temperatura ambiente unos 15 minutos para que se reblandezca. Entonces la echas al cuenco con las galletas oreo y lo mezclas todo bien, hasta hacer una pasta.
  3. Unta con mantequilla la superficie del molde que vayas a usar, o bien pon papel albal. Recubre con la masa de galletas oreo que has preparado. Ahora guarda en la nevera por una media hora para que la mezcla cuaje.
  4. Pon en el vaso de la batidora el queso cremoso, el azúcar y dos cucharadas de leche fría. Comienza a batir hasta formar una mezcla homogénea. Luego agrega la crema chantilly y vuelve a batir.
  5. Cuando la base de las galletas se haya puesto un poco más dura, vierte esta mezcla sobre las galletas y vuelve a meter en la nevera para que vuelva a cuajar.
  6. En el vaso de la batidora ahora vas a poner el chocolate en polvo con la leche y mezclar, batiendo sin parar, por 2 minutos.
  7. Vierte sobre la lasaña y deja en la nevera unos 5 minutos para que se ponga un poco más espeso.
  8. Ahora, pon un poco más de crema chantilli y de galletas molidas por encima de la lasaña y reserva dentro de la nevera por unas 4 horas para que refrigere bien.

¿Te ha gustado esta receta?