Primero sala los filetes de redondo y enharínalos. Después los marcamos en una sartén con un chorro de aceite de oliva y reservamos. No se trata de que se hagan por completo, sino sellarlos por ambos lados.
En la cazuela donde vayamos a hacer el fricandó con patatas, ponemos otro chorro de aceite de oliva y añadimos la cebolla picada bien finita y los dos dientes de ajo en láminas. Pochamos a fuego lento.
A continuación trituramos el tomate y lo añadimos a la cazuela, dejando que se sofría a fuego medio con la cebolla y el ajo.
Cuando esté listo, espolvoreamos la pastilla de caldo de carne, removemos bien y después el vaso de vino. Cuando el alcohol se haya evaporado, echamos una pizca de tomillo.
Ahora añadimos la carne, removemos bien y cubrimos con agua. La carne deberá guisarse al menos una hora para que esté bien tierna.
Después añadimos las patatas a gajos y las setas y dejamos que se hagan unos 20 minutos. Rectifica de sal y el fricandó estará listo. Si durante la cocción el estofado se queda sin agua iremos añadiendo.