¿Tienes una comida y necesitas hacer un postre fácil? Este flan de queso y huevo al horno tiene todo para deleitarlos. Y lo más probable es que tengas todos los ingredientes en casa.
Si te gustan los dulces similares, prepara cuando tengas oportunidad el flan de huevo a la naranja o el flan de huevo con coco. Son recetas de toda la vida que han pasado de generación en generación.
En Unareceta.com ya tenemos todo listo para enseñarte a hacer este cremoso flan de queso y huevo al horno del que todos hablarán. ¡Empecemos! ¡Veras como os chupáis los dedos de lo rico que está!
Ingredientes
Para el flan:- 2 tazas de leche
- 1 taza de queso Philadelphia
- 5 huevos
- 2/3 taza de azúcar
- Una cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 limón
- 1/4 taza de agua
Preparación de flan de queso y huevo al horno
- Para hacer este postre vas a comenzar por preparar el caramelo. Para ello, vas a agregar el azúcar, el medio limón y el agua a un cazo.
- Cocina a fuego medio y cuando veas que el azúcar está cambiando de color, remueve con una cuchara de madera para mezclar. No lo hagas antes porque se te puede dañar el caramelo.
- Aparta del fuego cuando el almíbar se torne de color miel y añade unas gotas de limón para que no se cristalice. No dejes que se endurezca, no debe quedar espeso.
- Vierte el caramelo en una flanera o en moldes individuales una vez que se haya enfriado de forma que se cubra el fondo y las paredes y precalienta el horno a 200°C.
- A continuación, agrega un vaso de agua en una olla y lleva al fuego para que se caliente mientras preparas el flan.
- Bate los huevos junto con el azúcar en un bol con unas varillas manuales hasta que se forme espuma y luego añade el queso, la leche y la vainilla.
- Cuando tengas una mezcla uniforme, vierte en el molde donde está el caramelo, colócalo en una bandeja de paredes altas, agrega el agua caliente en esta bandeja hasta que lo cubra tres centímetros y lleva al horno durante 60 minutos a 180°C.
- Pasado el tiempo, verifica que haya cuajado introduciendo un cuchillo en el medio. Si sale seco, sácalo y deja reposar para que se temple.
- Refrigera tu flan de queso y huevo al horno hasta que sea el momento de comerlo y sácalo del molde antes de servir. Puedes decorarlo con frutos rojos. ¡Delicioso!