Cada vez son más las personas que evitan consumir azúcar o simplemente no pueden comer este ingrediente por alguna condición de salud. Pensando en ellos y en todos los que prefieren darse un gusto libre de culpas, compartimos este paso a paso para preparar un delicioso flan de queso sin azúcar que, además de estar de rechupete, tendrás listo en muy pocos minutos. ¡Qué maravilla!
Si estás enfocado en cuidar tu alimentación debes saber que en Unareceta.com contamos con un sinfín de opciones de platos saludables como esta calabaza rellena light que desde la primera vez que la prepares será lo único que desees comer. ¡Está buenísima!
Dicho esto, no esperes más, ¡comencemos ahora mismo a preparar este flan de queso sin azúcar!
Ingredientes
- 200 gr de leche descremada
- 200 gr de queso crema light
- 6 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 100 gr de edulcorante granulado para postres
- 6 sobres de sacarina
Preparación de flan de queso sin azúcar
- Para preparar este flan de queso sin azúcar, precalienta el horno en 160°C, para que vaya alcanzando la temperatura ideal para hornear el flan.
- Calienta una sartén al máximo y luego incorpora el edulcorante granulado para postres. Déjalo derretir sin moverlo para que se forme un caramelo.
- Cuando el edulcorante esté totalmente líquido, agrégalo en el recipiente donde harás el flan y distribúyelo bien. Reserva
- ¡Seguimos! Añade al vaso de la licuadora los 6 huevos, el queso crema, la leche y la esencia de vainilla.
- Procesa durate 1 minuto para obtener una mezcla homogénea y cremosa.
- Luego, añade los sobres de sacarina y vuelve a procesar la preparación durante otro minuto para endulzar correctamente la mezcla del flan.
- Vierte el contenido del vaso de la licuadora en el recipiente donde echaste el caramelo. Hornea a 160°C durante 20 minutos o hasta que notes que esta duro.
- Por último, desmolda el flan y déjalo reposar durante 5 minutos. Luego sírvete una porción de tu flan de queso sin azúcar y consiéntete sin remordimientos. ¡Buen provecho!
Recomendación:
- El edulcorante granulado para postres lo puedes encontrar en tiendas naturistas o supermercados.