El flan de queso y coco es un postre muy fácil de hacer y para el cual no se requiere mucho tiempo. ¿Quieres conocer su paso a paso? ¡Pues en Unareceta.com lo compartimos contigo!
Además, si te gusta el sabor que le aporta el queso a los postres, solo tienes que entrar en nuestro recetario y ver algunas preparaciones como la de panna cotta de queso, la de tarta de nueces y queso o, por supuesto, la de cheesecake americana. ¡Todas deleitarán a grandes y pequeños por igual!
¿Listo entonces para hacer este cremoso flan de queso y coco? Sigue los pasos que te damos a continuación que ya estamos listos, ¡vamos allá!
Ingredientes
- 8 huevos
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 1 lata de crema de coco sin endulzar
- 1 ½ taza de leche de coco
- 250 gr. de queso Philadelphia
- 125 gr. de coco rallado
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 taza de azúcar
- ¼ taza de agua
Preparación de flan de queso y coco
- Para preparar este flan lo primero que vas a hacer es precalentar el horno con calor arriba y abajo a 180˚C durante diez minutos.
- Para hacer el caramelo que va a recubrir tu flan coloca el azúcar y el agua en una olla y cocina a fuego bajo sin remover. Al poco tiempo notarás que el azúcar comienza a caramelizarse, si no te gusta muy oscuro podrás sacarlo en seguida.
- Una vez listo el caramelo, viértelo sobre la flanera o el molde que vayas a utilizar y muévelo para que se extienda por todo el fondo. Reserva.
- Para hacer el flan agrega a una licuadora la leche evaporada, la crema de coco, la leche de coco, los huevos, el extracto de vainilla, el queso crema y mezcla para integrar todos los ingredientes.
- Cuando ya tengas una mezcla cremosa, incorpora el coco rallado y licúa de nuevo. Vierte el contenido en el molde con el caramelo y coloca este a su vez sobre una bandeja alta apta para el horno.
- Añade agua tibia en esta bandeja de manera que puedas cocinar tu flan al baño María dentro del horno. Espera una hora.
- Transcurrido el tiempo, saca el flan y déjalo reposar para que se enfríe. Después, tapa con un film transparente y refrigéralo durante un par de horas más. Y cuando tu plan de queso y coco esté frío, ¡será la hora de devorarlo!