Empezamos cociendo los huevos para la ensalada. Para ello ponemos una olla pequeña con agua y sal en el fuego y añadimos los huevos. Esperamos a que empiece a hervir y los dejamos unos 10 - 12 minutos.
Una vez estén listos, los sacamos de la olla y los pasamos a un recipiente con agua fría y hielo. Este paso es importante para poder pelarlos mejor. Una vez fríos pelamos y reservamos.
Al mismo tiempo, ponemos otra olla grande en el fuego con agua y sal e introducimos las patatas con la piel, previamente lavadas, para cocerlas. Lo mejor es que las patatas sean todas del mismo tamaño así se harán por igual.
Una vez el agua de las patatas rompa a hervir bajamos el fuego a intensidad media y las dejamos entre 20 y 40 minutos. El tiempo dependerá del tipo y tamaño de la patatas por lo que lo mejor es ir pinchándolas hasta que estén blandas.
Una ves listas, las sacamos del agua y la pelamos antes de que se enfríen del todo. Una vez peladas las cortamos en trozos medianos y las añadimos a la fuente donde presentaremos la ensalada.
Pelamos, lavamos y cortamos las cebolletas en daditos finos. Lavamos y cortamos también los 2 pimientos en trozos pequeñitos. Lo añadimos todo a la fuente donde tenemos las patatas.
Ahora lavamos y cortamos los tomates en gajos y los añadimos también a la ensalada. Removemos todo bien con cuidado y le añadimos sal a nuestro gusto.
Para preparar la vinagreta añadiremos un buen chorro de oliva en un recipiente hondo con una cucharada de vinagre y el perejil fresco picado. Con la ayuda de una varillas de cocina removemos bien hasta ligar una salsa.
Aliñamos nuestra ensalada con la salsa que hemos preparado y le añadimos las aceitunas. Por último, cortamos el huevo en 4 mitades y lo añadimos también.
Rectificamos de sal y la ensalada campera está lista para servir ¡Esperamos que te haya gustado!