Receta de cupcakes de vainilla sin azúcar

Receta de cupcakes de vainilla sin azúcar

Esta receta es ideal para todas esas personas que no pueden consumir azúcar o que prefieren limitar su ingesta, pero son amantes del dulce. Se trata de unos cupcakes de vainilla sin azúcar que, además de estar buenísimos, los tendrá listos en 30 minutos y son una excelente opción para merendar o matar antojos sin remordimiento. ¡Te encantarán!

Son muchas las recetas que puedes adaptar para obtener una versión libre de azúcar e igualmente deliciosa. En Unareceta.com contamos con muchas opciones com el famoso dulce de leche sin azúcar que no podrás creer su sabor y textura: ¡se nos hace agua la boca!

Entonces, ¿te animas a preparar con  nosotros unos cupcakes de vainilla sin azúcar? ¡Vamos allá!

Ingredientes

  • 2 y 1/4 tazas de harina
  • 1 taza de leche descremada
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de polvo para hornear
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 taza de aceite
  • 1 taza de edulcorante en polvo

Preparación de cupcakes de vainilla sin azúcar

  1. Comencemos precalentando el horno a 200°C para que tenga la temperatura ideal al momento de hornear nuestros cupcakes sin azúcar.
  2. Luego, incorpora los dos huevos en un bol junto con el edulcorante en polvo. Bate con una batidora hasta que obtengas una mezcla espumosa.
  3. Agrega a la mezcla de huevos y edulcorante la vainilla, la leche y la taza de aceite. Vuelve a batir durante 5 minutos para integrar correctamente todos los ingredientes.
  4. Coloca la harina y el polvo para hornear en un recipiente y agrégala a la preparación en tres partes pasándola previamente por un colador.
  5. Luego mezcla con los demás ingredientes haciendo movimientos circulares con una paleta. ¡Ya tienes la masa!
  6. Enmanteca los moldes para cupcakes y luego vierte la masa dentro cada uno de ellos. Hornea durante 30 minutos a 200°C/400°F.
  7. Pasado el tiempo saca tus cupcakes de vainilla sin azúcar y déjalos reposar durante 15 minutos, luego, podrás disfrutarlos a tu antojo. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?