Preparación de los cupcakes de chocolate sin azúcar
Comienza precalentando el horno a 180ºC, así podrás tenerlo a punto en el momento en el que tus cupcakes estén listos para hornearse.
A continuación, debes colocar las tacitas de papel en el molde para echarles la masa en cuanto esté preparada. Cuando lo hayas hecho, calienta en una olla pequeña un poco de agua, con que eches una taza será suficiente. Espera a que hierva.
En cuanto esté, vierte el agua en un bol y añade el cacao en polvo. Remueve ambos ingredientes hasta que el cacao se disuelva y espera un par de minutos para que se enfríe la mezcla un poco.
Mientras tanto, pon en otro bol la maicena, la harina, la levadura, la stevia y la sal. Remuévelo todo bien hasta integrar todos los ingredientes.
Incorpora un huevo en el bol que contiene el cacao y remueve hasta conseguir una mezcla homogénea. Añade el otro huevo y repite de nuevo la operación.
Vuelca el contenido del segundo bol que utilizaste en el primero y remuévelo todo con ayuda de unas varillas de cocina hasta conseguir una mezcla homogénea.
Pon ahora a fundir la mantequilla en el microondas. Para que no se queme, lo mejor es que primero la pongas 30 segundos y después, si aún no está, otros 10. Repite este proceso sucesivamente hasta que esté lista. En cuanto lo consigas, añade la mantequilla al resto de los ingredientes y remuévelos para que se integren sus sabores.
Ve repartiendo la mezcla en las tacitas de papel que colocaste en el molde y a continuación mételo en el horno. Espera 15 minutos y comprueba si las magdalenas están listas pinchándolas con un palillo. Si sale limpio, es que ya están si no, hornéalas unos minutos más y vuelve a comprobar.
Cuanto estén listas, apaga el horno, saca el molde y espera a que se enfríen. ¡Luego solo tendrás que desmoldarlas y disfrutar de unos maravillosos cupcakes de chocolate sin azúcar! ¡Al ataque!
Consejos y recomendaciones:
Puedes sustituir la stevia por sacarina. ¡Estarán deliciosas de todos modos!