Lo mejor para preparar este plato, es que las criadillas estén bien troceadas en filetes, por lo que cuando las compréis, pedir que os las limpien y corten bien.
Ya en casa listo para ponerte a preparar, corta los filetes por la mitad, aunque hay quien prepara este plato con las criadillas enteras.
Limpia bien las setas, para quitarles toda la tierra, y las troceas bien. Cuando estén bien, los pones en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva.
En otra sartén vas a pelar y trocear la cebolla, en trocitos pequeños y pocharla en otra sartén. Cuando esté dorada, echáis las setas y lo cocináis todo.
Corta el jamón en dados pequeños, aunque también puedes comprar el jamón ya en taquitos, y los mezclas con el resto de los ingredientes para que se sofrían.
Cuando coja un poco de color, agrega el vino blanco, sazona a tu gusto y que se guise a fuego medio hasta que se consuma un poco el vino blanco.
Ahora, en el caso de los dientes de ajo vas a machacarlos, tras haberlos pelado, y en el mortero hacéis una picadita mediterránea junto con el perejil y el aceite de oliva. También agregad una cucharada de vinagre de Jerez, aunque también podéis agregar en su lugar jugo de limón si lo prefieres.
Pon la plancha con muy poco aceite y sofríe las criadillas en la plancha, hasta que cojan el tono que a ti más te guste.
Ya listas, pon las criadillas en el plato, junto con la salsa de setas que has preparado y ya puedes empezar a comer.