Ingredientes
- 400 gr. de criadillas de cordero
- 200 gr. de mollejas de cordero
- 2 dientes de ajo
- 1 ramito de perejil
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
Preparación de criadillas al pil pil
- Lo primero de todo es lavar bien las criadillas, para eliminar la grasa, y luego las cortas en la forma que prefieras para comerlas, siempre teniendo especial cuidado de eliminar la piel. También trocea las mollejas en el tamaño que tú prefieras.
- Ahora las vas a sumergir, durante un par de minutos, en agua con vinagre.
- Mientras, ve calentando un buen chorrito de aceite de oliva en una sartén. Pela los dientes de ajo y lo picas muy bien, junto con el perejil. Echa esto en un cuenco y machácalo todo bien para luego echarlo a la sartén y que se caliente.
- Saca las criadillas y las mollejas de dentro del agua avinagrada, escurriéndolo todo muy bien, y las echas a la sartén, para que se vayan sofriendo y cogiendo un poco de color.
- Esparce algo de pimienta negra y de sal y continúa cocinando hasta que las mollejas estén a tu gusto personal. Si vas a cocinar para más gente, asegúrate de cocinarlas al gusto de todos.
- Como acompañante, si así lo deseas, puedes colocar alguna clase de verduras, unas patatas fritas, una ensalada o lo que tú prefieras. Es un plato perfecto para acompañarla con cualquier tipo de guarnición.