Receta de criadillas al pil pil

Receta de criadillas al pil pil

Si eres de los que disfrutan comiendo unas buenas criadillas, entonces las criadillas al pil pil te encantarán. Este plato está lleno de sabor tradicional, con un condimento ideal para la suave textura de este alimento.

En esta ocasión optaremos por las criadillas de cordero, pero puedes elegir tus favoritas. Anímate a realizar este plato que te proponemos en Unareceta.com y lúcete con esta preparación tradicional.

Ingredientes

  • 400 gr. de criadillas de cordero
  • 200 gr. de mollejas de cordero
  • 2 dientes de ajo
  • 1 ramito de perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra

Preparación de criadillas al pil pil

  1. Lo primero de todo es lavar bien las criadillas, para eliminar la grasa, y luego las cortas en la forma que prefieras para comerlas, siempre teniendo especial cuidado de eliminar la piel. También trocea las mollejas en el tamaño que tú prefieras.
  2. Ahora las vas a sumergir, durante un par de minutos, en agua con vinagre.
  3. Mientras, ve calentando un buen chorrito de aceite de oliva en una sartén. Pela los dientes de ajo y lo picas muy bien, junto con el perejil. Echa esto en un cuenco y machácalo todo bien para luego echarlo a la sartén y que se caliente.
  4. Saca las criadillas y las mollejas de dentro del agua avinagrada, escurriéndolo todo muy bien, y las echas a la sartén, para que se vayan sofriendo y cogiendo un poco de color.
  5. Esparce algo de pimienta negra y de sal y continúa cocinando hasta que las mollejas estén a tu gusto personal. Si vas a cocinar para más gente, asegúrate de cocinarlas al gusto de todos.
  6. Como acompañante, si así lo deseas, puedes colocar alguna clase de verduras, unas patatas fritas, una ensalada o lo que tú prefieras. Es un plato perfecto para acompañarla con cualquier tipo de guarnición.

¿Te ha gustado esta receta?