Preparación de las costillas al horno a las finas hierbas
Para comenzar a hacer estas costillas debes preparar el marinado primero. Pela los dientes de ajo y machácalos en un mortero, luego agrégalos a un recipiente y mezcla el vino blanco, el vinagre, el aceite, el pimentón, sal al gusto y el resto de las hierbas.
Coloca las costillas en una bandeja y con un cuchillo afilado hazles varios cortes transversales y superficiales, báñalas con el marinado, cubre con papel film y lleva al frigorífico durante 1 hora para marinar.
Precalienta el horno a 150°C, saca las costillas del frigorífico y agrégales el vaso de caldo. Cuando el horno esté caliente, introduce la bandeja y cocina durante una hora.
Los primeros 30 minutos voltea las costillas un par de veces y báñalas con el jugo que han soltado, así no se resecarán.
Transcurrida la primera hora, aumenta la temperatura a 200°C, vuélvelas a voltear, báñalas de nuevo y cocina por 30 minutos más. Saca la bandeja del horno y retira las costillas a un plato o a otra bandeja.
Para hacer la salsa vas a aprovechar los jugos que han soltado las costillas. Agrega el coñac a la bandeja y con una espátula raspa el fondo. Traspasa este caldo a una sartén, incorpora la mantequilla y cocina hasta que se reduzca.
Coloca la carne en una fuente para servir y báñala con la salsa. Esperamos que estas costillas al horno a las finas hierbas te hayan quedado de rechupete. ¡A disfrutarlas!