Unos buenos contramuslos bañados en salsa verde será un plato ideal para que una cena salga perfecta cuando tengas muchos invitados, pues es un plato que se prepara muy rápidamente.
Ingredientes
Preparación de contramuslo de pollo al horno con salsa verde
- Unta con un poco de aceite de oliva la bandeja y pon los contramuslos de pollo bien limpios. Si quieres puedes echar algún tipo de verdura troceada como pepino, zanahoria, cebolla... o bien unas patatas.
- Mete la bandeja al horno hasta que los contramuslos se doren un poco.
- Mientras vamos a ir haciendo la salsa verde, para lo cuál vas a pelar la cebolla, lavarla bien bajo el agua del grifo, y la picas. Haz lo mismo con los dientes de ajo. Ambos ingredientes los echas a la cacerola para que se pochen con un poco de aceite de oliva.
- Cuando se doren un poco echa la cucharada de harina y remueve bien. Agrega entonces el caldo de verduras y no pares de remover hasta que se vaya espesando.
- Agrega un poco de perejil, la cantidad que te aconsejamos es aproximativa porque cuanto más perejil eches más fuerte estará, y remueve bien para que se integre con unas varillas.
- Al estar ya la carne con más color, vierte la salsa verde, esparciéndola bien y hornear por otros 15 minutos antes de servir a tus invitados.