Preparación de las carrilleras de cerdo en salsa de manzana
Antes de comenzar y en caso que el carnicero no lo haya hecho, debes retirar la grasa de las carrilleras con un cuchillo afilado. Deben quedar bien limpias. Luego salpimiéntalas por ambos lados y reserva.
Lava las zanahorias, pélalas y córtalas en rodajas finas. Haz lo mismo con la parte blanca del puerro después de lavarla.
Pela las cebollas y los ajos y trocéalos. Pela también las manzanas y retira tanto el corazón como las semillas, córtalas en dados. Colócalas en un cuenco y rocíalas con el zumo del limón para evitar que se oxiden.
Extiende la harina en un plato y reboza las carrilleras con ella. Sacúdelas para retirar el exceso.
Calienta el aceite de oliva en una cazuela grande e incorpora las carrilleras para sellarlas por ambos lados. Retira a un plato y reserva.
Pon a pochar las cebollas en el mismo aceite y cuando se transparenten, agrega los ajos, el puerro y las zanahorias. Cuando se ablanden, agrega las manzanas, el pué de tomate, el azúcar, una rama de tomillo y cocina por 5 minutos a fuego medio.
Pasado el tiempo, sube el fuego, vierte el vino, el agua y cocina por 5 minutos más. A continuación, incorpora las carrilleras, salpimienta, tapa y cocina a fuego bajo por 40 minutos o hasta que la carne se ablande.
Cuando tus carrilleras estén tiernas, retíralas a un plato, tritura la salsa con una batidora, rectifica la sa, incorpora nuevamente las carrilleras y dales un hervor.
Sirve tus carrilleras de cerdo en salsa de manzana bien calientes y decora con una ramita de tomillo. ¡Buen provecho!