Receta de carrilleras de cerdo en salsa de verduras

Receta de carrilleras de cerdo en salsa de verduras

¿Te apetecen unas ricas carrilleras de cerdo en salsa de verduras? ¡Genial! Si nunca has preparado este plato, en Unareceta.com te traemos el paso a paso para que lo hagas en casa y te quede no delicioso, sino lo siguiente. Esta comida es muy fácil de hacer y es perfecta para darle un toque de sabor diferente a tus fines de semana, cuando comer en familia es la regla.

Si te animas a preparar esta receta te sugerimos como guarnición unas patatas al horno gratinadas y una tradicional ensalada campera, ¡vaya menú de lujo! Dicho esto, ¿qué te parece si nos ponemos el delantal y empezamos a cocinar las mejores carrilleras de cerdo en salsa de verduras? ¡Estamos listos para empezar!

Ingredientes

Preparación de carrilleras de cerdo en salsa de verduras

  1. Empezamos a preparar los ingredientes cortando la cebolla y los pimientos en cuadros muy pequeños. Luego pela y corta las zanahorias en trozos medianos. Por último, limpia las carrilleras para eliminar cualquier exceso de grasa que puedan tener, salpimenta y reserva.
  2. Lo primero que tienes que hacer será agregar un poco de aceite de oliva a una sartén y cuando esté bien caliente incorpora la cebolla y los pimientos. Sofríe a fuego alto y cuando la cebolla empiece a estar dorada, baja el fuego a temperatura media y deja pochar durante diez minutos.
  3. Cuando las verduras estén bien pochadas, incorpóralas al vaso de la licuadora y procésalas hasta tener una mezcla homogénea y espesa. Reserva.
  4. En la misma sartén donde sofreíste las verduras agrega un poco más de aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, sella las carrilleras por todos sus lados. Cuando empiecen a dorarse añade la zanahoria y el caldo de ternera y deja cocer durante diez minutos a fuego medio con la sartén tapada.
  5. Pasados este tiempo, sube el fuego al máximo e incorpora el vino, las verduras licuadas y sal al gusto. Mezcla para integrar todos los ingredientes y pasados dos minutos baja el fuego a temperatura media, tapa la sartén y deja cocer la preparación durante 40 minutos más.
  6. Transcurrido el tiempo, apaga el fuego y deja reposar la preparación durante diez minutos para que se concentren todos los sabores. Luego sirve y disfruta de unas deliciosas carrilleras de cerdo en salsa de verduras. ¡Buen provecho!

Consejo:

  • Si encima de preparar estas carrilleras, las acompañas con unas patatas al horno y unos tomate cherris como hemos hecho nosotros, ¡te chuparás los dedos!

¿Te ha gustado esta receta?