Una de las bebidas más versátiles y populares en el mundo es la cerveza que suele tomarse casi en cualquier ocasión. Si eres amante de su sabor, te encantará cocinar con ella, por ello hoy en Unareceta.com te proponemos estas carrilleras de cerdo en salsa de cerveza que no te puedes perder. ¡Y si las haces con cerveza negra pues mucho mejor!
Sírvelas con un brócoli con arroz o con un boniato frito al horno y prepárate para una comida simplemente deliciosa.
Dicho esto, reúne todos los ingredientes y comencemos a cocinar de inmediato unas carrilleras de cerdo en salsa de cerveza. ¡En marcha!
Ingredientes
- 1 kg. de carrilleras de cerdo
- 2 cebollas
- 2 zanahoria
- 3 dientes de ajo
- 500 ml. de cerveza
- 250 ml. de caldo de carne
- 118 ml. de tomate frito
- 1/2 cucharada de tomillo
- 1 hoja de laurel
- 1 rebanada de pan
- 1 cucharada de mostaza
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 3 cucharadas de perejil fresco picado
- 100 ml. de aceite de oliva
- Pimienta negra recién molida
- Sal
Preparación de carrilleras de cerdo en salsa de cerveza
- Antes de comenzar, debes asegurarte que tus carrilleras estén libres de grasa. Puedes hacerlo tú mismo con un cuchillo bien afilado o pedir al carnicero que lo haga por ti cuando las compres.
- Una vez que tus carrilleras estén limpias, salpimienta y reserva mientras preparas las verduras. Para ello, pela y pica la cebolla en cuadritos y la zanahoria a rebanadas después de pelar.
- Para hacer el picadito, calienta el aceite de oliva en la cazuela que vas a utilizar y agrega los dientes de ajo sin pelar y la rebanada de pan. Cuando se doren aparta del fuego, retira la piel de los ajos y machácalo todo en un mortero.
- Después agrega la mostaza, el perejil picado, el tomillo, el vinagre, mezcla bien y reserva.
- En la misma cazuela donde has hecho los ajos y el pan, agrega las carrilleras, salpimienta y sella por unos minutos hasta que se doren por ambos lados.
- A continuación, echa las cebollas y las zanahorias, mezcla bien y deja cocer durante cinco minutos. Luego incorpora el tomate frito y deja sofreír por unos minutos para que bote el agua, con cinco será suficiente.
- Pasado el tiempo incorpora el majado, el caldo, el azúcar y finalmente la cerveza. Tapa, baja el fuego y cocina durante una hora y media.
- Para comprobar que tus carrilleras están tiernas, pínchalas con un tenedor. Si la carne se desprende fácilmente apártalas del fuego. ¡Esperamos que las disfrutes!