Receta de carrilleras de cerdo en salsa de naranja

Receta de carrilleras de cerdo en salsa de naranja

Hoy te vamos a enseñar a preparar unas ricas carrilleras de cerdo en salsa de naranja que están tan deliciosas que seguro las prepararás más de una vez. El secreto de esta receta está en un marinado de naranja, miel y canela que se prepara el día anterior para que las carrilleras se maceren en ella durante 12 horas. ¡Cómo no van a estar sabrosas!

Ya que te has animado a preparar esta comida, ¿qué te parece si le buscamos un acompañante de lujo? En Unareceta.com te recomendamos que optes por una guarnición sencilla, para que nada eclipse el sabor de la naranja. Por ello te sugerimos unas patatas al horno con piel o un puré de patatas gratinado ¡Triunfarás con este menú!

Empecemos ahora mismo a cocinar las mejores carrilleras de cerdo en salsa de naranja que te vas a comer en tu vida. ¡Vamos allá!

Ingredientes

  • 8 carrilleras de cerdo
  • El zumo de 2 naranjas
  • La ralladura de 1 naranja
  • 1 cucharada sopera de miel
  • 1 cucharada sopera de mostaza
  • 1 rama de canela
  • 1 hebra de azafrán
  • 1 cucharada de cilantro picado
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación de las carrilleras de cerdo en salsa de naranja

  1. Para que tus carrilleras queden realmente deliciosas deberas preparar un marinado. Para ello, exprime en un bol las 2 naranjas y luego añade la miel, la mostaza, la ralladura de la naranja, el azafrán y la canela. Reserva.
  2. Salpimenta las carrilleras por todas sus partes y cuando las tengas listas incorpóralas al bol para que se marinen en el zumo de naranja y absorban todo su sabor. Tapa el bol con papel plástico y deja reposar las carrilleras durante 12 horas.
  3. Pasado el tiempo, sacamos las carrilleras de cerdo y reservamos el marinado. Agrega un chorro de aceite de oliva a una cazuela y cuando esté bien caliente incorpora las carrilleras y fríelas a fuego medio. Precalienta el horno a 200°C.
  4. Cuando notes que las carrilleras están doradas retira la cazuela del fuego. Añade a las carrilleras el marinado y tapa la cazuela con papel de aluminio. Mete la preparación al horno y deja cocer durante 90 minutos a 180°C.
  5. Cada 20 minutos deberás abrir el horno, destapar la cazuela, voltear las carrilleras y bañarlas con el caldo resultante de la cocción. Pasado el tiempo deberás comprobar que las carrilleras estén totalmente tiernas por dentro, de lo contrario hornea 20 minutos más.
  6. Saca la cazuela del horno, deja reposar la preparación durante 20 minutos y luego sirve. Ya puedes disfrutar de unas ricas carrilleras de cerdo en salsa de naranja, ¿qué tal te quedaron? ¡Seguro están para chuparse los dedos!

¿Te ha gustado esta receta?