Receta de carrilleras de cerdo en salsa de chocolate

Receta de carrilleras de cerdo en salsa de chocolate

¿Sabías que el chocolate también se usa para preparar comidas saladas? Los primeros en emplear el cacao como ingrediente en la cocina fueron los aztecas durante la época precolombina. Inspirados en esos sabores, hoy en Unareceta.com te invitamos a hacer unas carrilleras de cerdo en salsa de chocolate para que deleites con todo su sabor a los tuyos.

Cómelas acompañadas de un delicioso puré de patatas con nata y un coulant de chocolate al microondas como postre, ante el que no podrás resistirte. Dicho esto, explotemos al máximo este alimento de los dioses y cocinemos ya estas carrilleras de cerdo en salsa de chocolate. ¡Están buenísimas!

Ingredientes

Preparación de carrilleras de cerdo en salsa de chocolate

  1. Vas a empezar cortando las carrilleras en trozos grandes y salpimentándolas. Extiende la harina en un plato, rebósalas en ella y retira el exceso sacudiéndolas un poco con las manos.
  2. Calienta el aceite de oliva en una cazuela y pon las carrilleras a sellar. Una vez que se doren, retíralas a un plato y reserva. No te pases de cocción, el sellado es para que se conserven jugosas por dentro.
  3. Pela la cebolla, los ajos y la zanahoria y corta en trozos pequeños. Haz lo mismo con el puerro y el pimiento después de lavarlos.
  4. Pon todas las verduras a pochar con una pizca de sal en el mismo aceite donde sellaste las carrilleras a fuego medio. A los diez minutos incorpora las carrilleras, la hoja de laurel y remueve para integrar.
  5. A continuación, vierte el vino, la pimienta en granos, da un par de vueltas y cuando se evapore el alcohol, agrega el caldo de carne, el chocolate troceado y remueve bien para que se derrita.
  6. Tapa, baja la temperatura y cocina durante una hora y media. No olvides remover cada cierto tiempo para que el chocolate no se vaya hacia al fondo y se queme.
  7. Transcurrido el tiempo, rectifica la sal y comprueba que tus carrilleras estén suaves. Si ya lo están, aparta del fuego, retíralas a un plato y tritura las verduras con la batidora hasta que obtengas una salsa homogénea, sino puedes servirlas con las verduras como están.
  8. Si la picas, devuelve la salsa y la carne a la cazuela, dales un hervor y deja reposar durante unos minutos antes de servir tus carrilleras de cerdo en salsa de chocolate. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?