¿Qué te parece si preparamos un buen caldo de pollo y arroz, nutritivo y lleno de sabor? Este plato es ideal tanto para el almuerzo como para la cena, y no tendrás problemas ni con los mayores ni con los más pequeños de la familia, ¡este caldito les gusta a todos! Sobre todo si lo preparas como te indicaremos a continuación en Unareceta.com, con un excelente paso a paso que te ayudará a sacar todo el provecho de este plato.
Estamos seguros de que este caldo te va a gustar tanto, que vas a querer cocinarlo de forma habitual. Aun así, para otra ocasión puedes animarte a variar un poco los ingredientes, y atreverte también con este caldo de pollo con verduras. ¡No te quedes con las ganas de probarlo! Te lo aseguramos, te va a encantar también.
Pero esta vez vamos a cocinar un caldo de pollo y arroz con un sabor totalmente inigualable, ¿empezamos ya?
Ingredientes
Preparación del caldo de pollo y arroz
- Limpia bien el pollo y ponlo a cocer en una olla de tamaño mediano con la mitad del trozo de cebolla, un diente de ajo y una pizca de sal. Ve retirando la espuma que se vaya formando a medida que cueza el pollo.
- Pela la patata y las zanahorias y enjuágalas bien. Pica ambos ingredientes en trozos no demasiado grandes e incorpóralos al caldo.
- Cuando esto lleve una hora al fuego, sofríe en una sartén el arroz con un chorro de aceite de oliva a fuego medio e incorpora el diente de ajo y la cebolla restantes, todo picado muy pequeñito. Añade también el pimiento y los tomates muy picados y echa sal a tu gusto.
- Cuando veas que el tomate se ha deshecho bastante, incorpora estos ingredientes al caldo, tapa y espera a que el arroz reviente para, a continuación apagar el fuego. El arroz suele tardar en hacerse unos veinte minutos pero, si lo dejas demasiado tiempo, se cocerá en exceso.
- Si has conseguido que esté en el punto perfecto, tan solo te queda incorporar la ramita de cilantro y ya está listo para servir tu caldo de pollo y arroz. Tómalo cuanto antes, ¡corre, que se enfría! Esperamos que te haya gustado esta receta, ¡que la disfrutes!