Receta de caldo de pollo para bebés

Receta de caldo de pollo para bebés

Como sabes, la¬†alimentaci√≥n de un beb√© es la base¬†para un correcto crecimiento y para que desde peque√Īos nuestro hijos adquieran¬†h√°bitos¬†de vida saludable. Por eso siempre es mejor darles desde muy ni√Īos comidas caseras y saludables¬†como este¬†caldo de pollo para beb√©s que desde unareceta.com te ense√Īamos a preparar. Puedes utilizarlo como ingrediente base¬†de otra preparaci√≥n, d√°ndole un toque de sabor tan rico que tu hijo adorar√° la comida sana.

Y cuando tu peque sea un poquito mayor, comienza a darle otros platos caseros igualmente exquisitos como este¬†pur√© de calabac√≠n para ni√Īos.

Ahora ya puedes ir echando un vistazo a los ingredientes, que enseguida comenzamos con los pasos para hacer esta sopita de pollo para bebés.

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo (o cualquier pieza del pollo)
  • 2 zanahorias
  • 1/2 apio
  • 1¬†cebolla¬†peque√Īa
  • Unas ramas de cilantro (opcional)

Preparación del caldo de pollo para bebés

  1. Pon a calentar una olla grade con agua suficiente como para cubrir todos los ingredientes del caldo en y llévala a ebullición. Pon el fuego a máxima potencia.
  2. Quita la piel a la pechuga o la pieza de pollo que hayas decidido incorporar, para que el caldo no quede especialmente grasiento. L√≠mpiala bien, retir√°ndole otros posibles restos de grasa que pueda contener. Enju√°gala bajo el grifo, esc√ļrrela y res√©rvala.
  3. Lava el apio también, y córtalo en varios trozos no muy grandes. Pela las zanahorias, lávalas y córtalas en trozos medianos.
  4. La cebolla debes partirla a su vez en otros dos o tres pedazos, para que suelte m√°s sabor. Recuerda no poner una cebolla muy grande.
  5. En el momento en que empiece a hervir el agua, incorpora la pieza de pollo entera. A continuación enjuaga bien el cilantro si has decidido incorporarlo y échalo también a la olla.
  6. Despu√©s a√Īade todas las verduras que preparaste antes, y baja un poco el fuego hasta que est√© en una intensidad media.
  7. Cuando comience a hervir de nuevo el agua, cuece durante 45 minutos todos los ingredientes.
  8. Una vez transcurrido este tiempo, cuela el caldo para retirarle los ingredientes, ¡y ya! Listo este exquisito caldo de pollo que encantará a tu bebe, ¡y a ti también, pruébalo y verás!

Recomendación:

  • Si te sobra caldo puedes¬†guardar la mitad para el d√≠a siguiente, o incluso congelarla para otra ocasi√≥n sin problema alguno.

¬ŅTe ha gustado esta receta?