Receta de caldo de pollo para bebés

Receta de caldo de pollo para bebés

Ingredientes

Preparación del caldo de pollo para bebés

  1. Pon a calentar una olla grade con agua suficiente como para cubrir todos los ingredientes del caldo en y llévala a ebullición. Pon el fuego a máxima potencia.
  2. Quita la piel a la pechuga o la pieza de pollo que hayas decidido incorporar, para que el caldo no quede especialmente grasiento. Límpiala bien, retirándole otros posibles restos de grasa que pueda contener. Enjuágala bajo el grifo, escúrrela y resérvala.
  3. Lava el apio también, y córtalo en varios trozos no muy grandes. Pela las zanahorias, lávalas y córtalas en trozos medianos.
  4. La cebolla debes partirla a su vez en otros dos o tres pedazos, para que suelte más sabor. Recuerda no poner una cebolla muy grande.
  5. En el momento en que empiece a hervir el agua, incorpora la pieza de pollo entera. A continuación enjuaga bien el cilantro si has decidido incorporarlo y échalo también a la olla.
  6. Después añade todas las verduras que preparaste antes, y baja un poco el fuego hasta que esté en una intensidad media.
  7. Cuando comience a hervir de nuevo el agua, cuece durante 45 minutos todos los ingredientes.
  8. Una vez transcurrido este tiempo, cuela el caldo para retirarle los ingredientes, ¡y ya! Listo este exquisito caldo de pollo que encantará a tu bebe, ¡y a ti también, pruébalo y verás!

Recomendación:

  • Si te sobra caldo puedes guardar la mitad para el día siguiente, o incluso congelarla para otra ocasión sin problema alguno.
[fbcomments]