Receta de caldo de pollo con garbanzos

Receta de caldo de pollo con garbanzos

Hoy te vamos a enseñar a preparar un plato tradicional, de esos que nos recuerdan a nuestra infancia y que tenemos años comiendo y siempre nos resulta delicioso. Se trata del caldo de pollo con garbanzos, un plato saludable, completo y más sencillo de preparar de lo que tú crees. Además, resulta una comida perfecta para combatir el frío durante los meses de invierno.

¿Te animas? ¡Genial! En nuestro recetario también encontrarás otras recetas que pueden ayudarte a completar tu menú, así que ya sabes, si te apetece un lomo relleno con ciruelas o un besugo al horno con almejas, nosotros te decimos cómo hacerlo de forma rápida y sencilla.

¡Reúne los ingredientes del caldo de pollo con garbanzos, sigue las instrucciones y triunfa en la cocina!

Ingredientes

Preparación de caldo de pollo con garbanzos

  1. Si has comprado el pollo con piel, empieza quitando la piel al pollo para que el caldo no quede demasiado grasoso. No trocees el pollo, solamente pícalo por la mitad y reserva.
  2. Ve preparando el resto de los ingredientes. Comienza pelando las zanahorias y picándolas en ruedas. Haz lo mismo con el resto de verduras y el apio y el nabo.
  3. Cuando tengas todo pelado y picado, agrega abundante agua a un cazo grande y añade el pollo, las zanahorias, el nabo, el puerro, el apio y dos cucharaditas de sal. Es importante que todos los ingredientes queden cubiertos con agua.
  4. Deja cocer la preparación a fuego medio y cuando comience a hervir cuenta 45 minutos.
  5. En otro cazo aparte, agrega agua, calienta hasta que hierva e incorpora los huesos de jamón serrano y deja cocer durante 5 minutos.
  6. Lava los huesos de jamón en agua fría y añádelos al caldo de pollo. Cuando hayan pasado los 45 minutos, agrega los garbanzos previamente escurridos y la pastilla de caldo y deja cocer 15 minutos más.
  7. Pasado el tiempo, prueba el caldo para rectificar la sal y cuélalo. Coloca los ingredientes sólidos en una fuente para servir y calienta nuevamente el caldo en otro cazo hasta que hierva.
  8. Cuando el caldo empiece a hervir agrega inmediatamente los fideos y deja cocer durante 5 minutos máximo.
  9. ¡Ya tienes la sopa! Sirve la sopa en una sopera y coloca en tu mesa junto con la fuente que contiene los demás ingredientes de tu caldo de pollo con garbanzos. ¡Buen provecho!

Nuestro truco:

  • Mientras el caldo se está haciendo notarás que se forma una espuma blanca en la superficie, es importante que la retires constantemente para evitar que el caldo quede grasoso.

¿Te ha gustado esta receta?