Receta de caldo de pollo con fideos

Receta de caldo de pollo con fideos

Ingredientes

Preparación del caldo de pollo con fideos

  1. ¡Comencemos preparando el pollo! Para ello, quita la piel del pollo si lo has comprado con piel y luego trocéalo en varias partes. Lávalo bien y remueve cualquier víscera que pueda tener. Reserva.
  2. Empieza a preparar el resto de los ingredientes del caldo y empieza por las patatas y las zanahorias. Todo lo que tienes que hacer es pelarlas y cortarlas en rodajas. Luego lava bien el puerro, el apio, las cebolletas, las cebollas y el pimiento y córtalos en trozos medianos.
  3. Cuando tengas todos los ingredientes listos, agrega un litro y medio de agua a una olla profunda y calienta hasta que hierva. Cuando alcance la temperatura adecuada, agrega el pollo troceado, el puerro, las cebolletas, la cebollas, la zanahoria, el pimiento, el apio y sal y pimienta al gusto.
  4. Después de quince minutos, baja el fuego y espera otros diez más con el fuego a potencia media. Luego añade las patatas y rectifica la sal. Deja que el caldo se siga cocinando durante cuarenta minutos.
  5. Pasado el tiempo, saca del cazo todos los ingredientes sólidos menos las patatas y la zanahoria y sube el fuego de nuevo al máximo otros cinco minutos, así el sabor del caldo será más intento. Ahora, añade los fideos y déjalos cociéndose durante tres minutos.
  6. Para terminar, retira la olla del fuego e incorpora nuevamente el pollo troceado en ella. Sirve tu delicioso caldo de pollo con fideos junto con un poco de limón y le dará un delicioso toque ácido. ¡Irresistible!
[fbcomments]