Lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno a 190°C y partir la calabaza por la mitad. Vacíala, salpimienta al gusto y rocíala con un poco de aceite de oliva. Envuelve la corteza de la calabaza en papel aluminio, colócala en una bandeja y métela en el horno durante 35 minutos. Vamos a por el relleno.
Pela y pica los ajos y las cebollas, lava y corta en rodajas el puerro y haz lo mismo con el pimiento verde. Las zanahorias tienes que pelarlas y picarlas tan pequeñas como puedas y haz lo mismo con los tomates.
Ahora que ya tienes todas las verduras, vamos a hacerlas por pasos. Lo primero es poner un poco de aceite en una sartén y, en cuanto veas que está caliente, echa dentro la cebolla. Espera un par de minutos y añade los ajos.
Cuando la cebolla esté transparente y los ajos huelan, incorpora a la sartén el pimiento verde y el puerro y mézclalo todo. Déjalo al fuego durante cinco minutos con la tapa puesta.
A continuación, agrega el tomate, sofríe por unos minutos más e incorpora la zanahoria. Cocina durante cinco minutos más.
Por último, cncorpora el atún, un poco de sal, un poco de pimienta negra y la mitad del queso mozzarella cortado en trozos. La otra mitad tienes que reservarla. Mezcla bien y retira del fuego.
Si la calabaza ya lleva 35 minutos en el horno, sácala y rellénala con el contenido de la sartén. En cuanto la tengas, cúbrela con queso mozzarella y métela en el horno durante 20 minutos más. Transcurrido este tiempo, tu calabaza rellena de atún estará lista. Déjala reposar durante unos minutos y voilá! ¡Es hora de comer!