Receta de calabaza rellena con verduras al horno

Receta de calabaza rellena con verduras al horno

Una dieta rica en vegetales y frutas es siempre la clave para tener una excelente salud y una buena figura y, como en Unareceta.com solo queremos lo mejor para ti, hoy te invitamos a preparar una calabaza rellena con verduras al horno. ¡No vas a dejar ni el plato!

Ideal para una cena ligera, este plato también puedes comerlo en el almuerzo y combinarlo con una ensalada de arroz y piña o con un salmón al horno con salsa de mostaza y miel si te apetece un buen trozo pescado.

Por lo pronto, toma nota de los ingredientes que necesitas para preparar esta saludable calabaza al horno rellena con verduras y descubre dónde está el truco. ¡Vamos allá!

Ingredientes

Preparación de la calabaza rellena con verduras al horno

  1. Lo primero que debes hacer es limpiar la calabaza y puedes o bien lavarla con agua o bien limpiarla con un trapo húmedo. Luego, corta el extremo superior como si estuvieras abriéndole una tapa.
  2. Con una cuchara, retira primero las semillas. Después, con mucho cuidado, extrae la mayor cantidad de pulpa que puedas sin romper la calabaza.
  3. Pela los ajos y pásalos por un triturador, mientras que la cebolla y el resto de las verduras las tienes que lavar y cortar en juliana.
  4. Para preparar los champiñones, lo primero que tienes que hacer es lavarlos, escurrirlos y secarlos con papel de cocina. Lamínalos y reserva.
  5. Calienta ahora un fondo de aceite y agrega la cebolla, un poco de sal y déjala pochar durante cinco minutos. Incorpora luego el pimiento y los ajos, da un par de vueltas y agrega los champiñones. Remueve y deja que suelten el agua. Con diez minutos al fuego será suficiente.
  6. A continuación, agrega la berenjena, el calabacín y la pulpa de la calabaza. Saltea durante cinco minutos y sazona con las especies, la sal y la pimienta. No es necesario que las cocines mucho ya que se terminarán de hacer en el horno.
  7. Coloca la calabaza en una bandeja previamente engrasada y rellénala con todo lo que tienes en la sartén. Métela al horno a 180°C y cocina durante 40 minutos.
  8. Cuando hayan pasado 30 minutos tendrás que sacarla y agregarle el queso rallado por encima. Vuelve a meterla en el horno para que se gratine. Después de esto, ya tu calabaza rellena con verduras al horno estará lista para comer. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?