Cuando llega el otoño, las cocinas se llenan de productos típicos de temporada tan deliciosos como la calabaza. ¿Quieres aprender a cocinar la calabaza de una forma muy original? ¡Entonces esta receta de calabaza rellena de quinoa es perfecta para ti! Estamos seguros que te va a encantar tanto por lo sencilla que es, como por su delicioso sabor.
Y si tienes invitados en casa, acompaña esta rica calabaza rellena con un unas setas al ajillo y una mousse casera de limón.
¿Listo para preparar una calabaza rellena de quinoa de rechupete con Unareceta.com? Pues venga, ¡vamos al lío!
Ingredientes
- 3 calabazas
- 250 gr. de quinoa hervida
- 250 gr. de champiñones
- 100 gr. de espinacas
- 75 gr. de tofu
- 2 puerros
- 100 ml. de nata de soja
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación de la calabaza rellena de quinoa
- Antes de empezar a preparar esta riquísima calabaza rellena de quinoa, antes que nada debes encender el horno, y ponerlo a precalentar a una temperatura de 200ºC. De esta manera, en cuanto la tengas preparada podrás ponerla a hornear, y así tenerla lista cuanto antes.
- A continuación forra la bandeja del horno con papel de aluminio. Abre las calabazas por la mitad, con un corte a lo largo, y colócalas sobre la bandeja.
- Pinta la carne de la calabaza con el aceite de oliva, y añádele sal y pimienta negra molida a tu gusto. Vierte un poco de agua sobre la bandeja, alrededor de las calabazas, e introdúcela en el horno. Deja que se hagan durante unos 45 minutos aproximadamente.
- Mientras tanto, aprovecha para hacer el sofrito. Para ello tienes que echar un chorrito de aceite de oliva en una sartén y rehogar los puerros cortados muy pequeñitos, y los champiñones laminados.
- Cuando estas verduras estén casi listas, debes incorporar las espinacas, y rehogarlas unos minutos.
- Apaga el fuego, aparta la sartén y añade la quinoa, el tofu y la nata de soja. Remueve bien.
- Cuando las calabazas estén listas, debes sacarlas del horno sin apagarlo y retirarles la pulpa. Procura dejarles un centímetro de carne al menos, para que la cáscara no se rompa.
- Añade la pulpa en trocitos al contenido de la sartén, mézclalo todo bien y rellena las calabazas.
- Pon las calabazas de nuevo en la bandeja del horno, y deja que se hagan durante unos 20 o 25 minutos más, hasta que estén bien doraditas.
- ¡Y ya hemos terminado! Ya puedes apagar el horno, apartar y servir estas riquísimas calabazas rellenas de quinoa. Cuando las pruebes, no te vas a poder creer lo riquísimas que te han salido, ¡ya lo verás! ¡Que las disfrutes!