La calabaza rellena de pollo es un plato creativo y delicioso, perfecto para toda la familia. Si te cuesta que tus pequeños coman vegetales, con esta receta lo podrás conseguir, y lo que es mejor, ¡disfrutando al máximo! No podrán resistirse cuando le den el primer bocado y noten el rico saborcito del queso fundido.
Este plato es ideal para servir solo o con un acompañante ligero como una ensalada César con bacon. Pero si te apetece otro tipo de acompañante, en Unareceta.com puedes encontrar gran cantidad de platos que seguro te encantaría probar.
De momento vamos a ir preparando esta espectacular calabaza rellena, siguiendo estos sencillos pasos:
Ingredientes:
- 1 calabaza grande
- 500 gr. de carne picada de pollo
- 300 gr. de champiñones frescos laminados
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Queso rallado
- Tomillo
- Orégano
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación de la calabaza rellena de pollo
- Lava la calabaza por fuera y escúrrela bien. Córtale ambos extremos y hazle un corte a lo largo para abrirla por la mitad.
- Vacía la calabaza con cuidado de no romper la piel, puedes usar una cuchara grande o un vaciador de patatas. Tienes que procurar que la piel no quede demasiado fina, ya que en ese caso se romperá después al rellenarla.
- Pela la cebolla y córtala en juliana fina. Enjuaga y escurre los pimientos y el puerro y córtalos de la misma manera que la cebolla. Los champiñones tienes que lavarlos y posteriormente escurrirlos bien para evitar el exceso de líquido. Reserva todas las verduras.
- Vierte un chorro de aceite de oliva en una sartén, lo justo para cubrir el fondo. Ponlo a calentar a fuego medio y cuando alcance temperatura, incorpora el ajo cortado en láminas. Antes de que empiece a coger color, incorpora las verduras y saltéalas un par de minutos tan solo, para que no se hagan del todo.
- Incorpora la carne picada de pollo en la sartén y remueve para que se mezcle bien con todas las verduras. Añade las hierbas aromáticas en cantidad al gusto, y termina de aderezar con sal y pimienta negra molida.
- Cuando la carne esté hecha y las verduras tiernas, aparta el contenido de la sartén y pon a precalentar el horno a 180ºC. Coloca la calabaza ya abierta en una fuente apta para hornear y rellena ambas partes con la mezcla de carne y verduras. Introdúcela en el horno para que se vaya poniendo blandita, lo cual puede tardar entre 35 y 40 minutos aproximadamente.
- Unos 7 minutos antes de apagar el horno, ábrelo y añade el queso rallado por encima de la calabaza, para que se gratine. Y una vez que el queso esté fundido, ya puedes apartar y servir tu exquisita calabaza rellena de pollo. ¡Que la disfrutes!