Receta de brócoli gratinado

Receta de brócoli gratinado

Ingredientes

  • 300 gr. de brócoli
  • 160 ml. de crema de leche
  • 200 gr. de queso parmesano
  • Pimienta
  • Sal

Preparación del brócoli gratinado

  1. Tras lavar el brócoli con un poco de agua del grifo, sécalo bien y separa los ramilletes para empezar a preparar esta suculenta receta de brócoli gratinado.
  2. Calienta en una olla grande alrededor de un litro y medio de agua y espera hasta que esta rompa a hervir. Una vez el agua esté hirviendo añade el brócoli junto con un poco de sal y hiérvelo durante cinco minutos.
  3. Cuando ya estén cocinado, cuélalo y sécalo bien. Procede a cortarlos en trozos más pequeños si lo deseas y pásalos a un recipiente profundo dónde le añadirás la sal y la pimienta. Remueve bien con las manos o una pala de madera y reserva.
  4. Es el momento de poner el horno a precalentar a 200ºC con un programa de calor de arriba y abajo sin la función ventilador.
  5. A continuación añade en el vaso de la batidora la crema de leche y la mitad del queso parmesano. Bate bien hasta conseguir una mezcla cremosa y homogénea.
  6. En una bandeja apta para el horno, vierte la mitad de la crema, coloca los brócolis por encima y recúbrelos con la otra mirad que te ha sobrado.
  7. Después esparce por encima los otros 100 gr. de queso parmesano que también te han sobrado.
  8. Una vez que el horno esté listo, mete la bandeja y hornea durante 15 minutos. Si ves que el queso se ha dorado antes de los 15 minutos, ya puedes retirarlo del fuego, porque eso significa que tu brócoli gratinado está listo.
  9. ¡Qué aproveche!
[fbcomments]