Receta de bizcocho de yogur con stevia

Receta de bizcocho de yogur con stevia

Si quieres preparar un postre sin azúcar y lleno de sabor, esta receta de bizcocho de yogur con stevia, es la opción ideal para ti.  Gracias a este edulcorante, tan de moda últimamente, podemos preparar postres igual de ricos pero con muchas menos calorías que los tradicionales ¿Te apuntas?

Además, en unareceta.com tenemos otros postres y dulces preparados con stevia que están deliciosos y son mucho más saludables. No te pierdas nuestras famosas galletas de avena fitness o el dulce de leche sin azúcar.

Toma nota de los ingredientes, y empezamos a preparar este espectacular bizcocho de yogur con stevia.

Ingredientes

  • 30 gr. de stevia en polvo
  • 1 yogur natural desnatado
  • 250 gr. de harina integral de trigo
  • 1 sobre de levadura
  • 125 gr. de aceite de oliva virgen extra
  • 1 limón
  • 1 naranja
  • 1 pizca de mantequilla

Preparación del bizcocho de yogur con stevia

  1. Lo primero que tienes que hacer es poner a precalentar el horno a 180ºC, ya que la preparación de este rico bizcocho de yogur con stevia estará lista enseguida. Pon el calor tanto arriba como abajo.
  2. Pon en el vaso de la batidora el yogur, los huevos y el aceite. Bate hasta que se mezclen bien todos los ingredientes. A continuación tamiza la harina y la levadura, y añádelas también a la mezcla anterior junto con la stevia. Remuévelo todo.
  3. Lava la naranja y el limón, y rállales la piel. Añade las ralladuras a la mezcla, y vuelve a remover hasta que quede una mezcla homogénea.
  4. Toma el molde que hayas escogido, y engrásalo con una pizca de mantequilla. Vierte en él toda la mezcla con suavidad. Debes procurar que la masa no quede por encima de la mitad del molde, ya que al hornearse puede rebosar y estropearse la presentación, además de manchar el horno.
  5. Mete el molde en el horno, en la mitad del mismo. Cuando pase aproximadamente media hora, comprueba si está hecho el bizcocho, pinchándolo por ejemplo con un palillo. Cuando este salga completamente limpio y sin restos de masa, es que el bizcocho está en su punto.
  6. Apaga el horno, aparta el molde con cuidado y espera a que se enfríe el bizcocho para desmoldarlo. ¡Y nada más! Esto es todo lo que tienes que hacer para tener listo un riquísimo bizcocho de yogur con stevia. ¿A que es muy sencillo?

¿Te ha gustado esta receta?