Receta de bizcocho de yogur y calabaza

Receta de bizcocho de yogur y calabaza

Este bizcocho bizcocho de yogur y calabaza es muy fácil de preparar, lo más complicado es hacer que coja volumen.

Ingredientes

  • ¼ kg. De harina.
  • 100 ml. de aceite de girasol.
  • 250 gr. de puré de calabaza.
  • 4 huevos.
  • 1 yogur natural.
  • 175 gr. de azúcar.
  • ½ sobre de levadura.

Receta de bizcocho de yogur y calabaza

  1. Como bien habéis leído, necesitamos puré de calabaza para esta receta. Podéis comprarlo ya preparado, pero, en el hipotético caso de que queráis hacerlo vosotros mismos, es sumamente sencillo: pelamos la calabaza y la troceamos. La cocemos hasta que esté bien tierna y luego la colamos, sin tirar el agua donde se ha cocido. Metemos los trozos en el vaso de la batidora, o en un cuenco si no tenéis vaso, y a batirlo con un poco de agua de la cocción. Con eso ya tenemos el puré listo.
  2. Lo primero será batir en un cuenco grande los huevos, junto con el azúcar. Batirlo hasta conseguir un color blanquecino. Conseguido esto, agregamos el puré de calabaza y volvemos a batirlo todo hasta que se forme una masa única.
  3. A continuación añadimos el yogur, el aceite y la levadura. Batimos todo para mezclarlo. Solo falta la harina, que la iremos vertiendo poco a poco sin dejar de batir, utilizando unas varillas eléctricas o la propia batidora. Como bien sabéis, tiene que quedar una mezcla homogénea.
  4. Ahora vamos a precalentar el horno a 180º C.
  5. Con un poco de mantequilla, o de aceite, engrasamos el molde que vayamos a usar y así impediremos que el bizcocho se quede pegado. Vertemos la mezcla, bien esparcida, y al horno por unos 40 minutos.
  6. Antes de que termine de pasar el tiempo, pinchad el bizcocho para comprobar si está bien hecho por dentro. Si es así, lo sacáis y dejar reposar una media hora antes de disfrutar.

¿Te ha gustado esta receta?