El bizcocho de yogur y calabaza es un pastel delicioso para preparar durante el otoño cuando las calabazas están de temporada. Como se hace de manera tan rápida, ¡no vas a tener que estar mucho rato en la cocina!
Si buscas un acompañante, puedes recurrir a todo tipo de batidos o smoothies. En Unareceta.com te recomendamos que apuestes por el smoothie de plátano o por el batido de dulce de membrillo pero depende de tus gustos. ¡Estos dos están deliciosos!
Dicho esto, ¿lo tienes todo listo? Pues si es así, ¡no perdamos más tiempo y pongámonos ya mismo con este bizcocho de yogur y calabaza! ¡Te encantará!
Ingredientes
Preparación de bizcocho de yogur y calabaza
- Lo primero será batir en un cuenco grande los huevos junto con el azúcar hasta conseguir que se integren. Cuando tengamos una masa blanquecina, agregamos el puré de calabaza y volvemos a batirlo todo hasta que se forme una masa única.
- A continuación, añadimos el yogur, el aceite y la levadura. Batimos todo para mezclarlo.
- Tamizamos la harina y la vamos integrando sin dejar de mezclar los ingredientes. Precalentamos el horno a 180ºC.
- Engrasamos el molde que vayamos a usar con la mantequilla y colocamos la mezcla que hemos preparado. Si el horno ya está caliente, introducimos en él la bandeja y esperamos 40 minutos.
- Cuando pase este tiempo, pinchamos el bizcocho para comprobar si está bien hecho por dentro. Si es así, lo sacamos y dejamos reposar una media hora antes de disfrutar. Decoramos con el azúcar glas y, ¡voilá! ¡A disfrutar de un bizcocho de yogur y calabaza de escándalo!