Receta de bizcocho de yogur de limon

Receta de bizcocho de yogur de limon

Esta receta de bizcocho de yogur de limon, es ideal para dietas, ya que es muy ligero y ayuda a la digestión.

Ingredientes

  • 1 yogur de limón.
  • 1 vaso de yogur de aceite de girasol.
  • 2 vasos de yogur de harina.
  • 2 vasos de yogur de azúcar.
  • 1 sobre de levadura.
  • 3 huevos.
  • 2 limones.

Receta de bizcocho de yogur de limon.

  1. Lo primero será encender ya el horno a 180º C para que se precaliente.
  2. Batimos los huevos bien, sin un solo grumo, y luego le agregamos el azúcar. Vuelta a batirlo todo hasta que se forme una mezcla blanquecina. Conseguida esta, agregamos el yogur de limón y volvemos a batirlo todo otra vez.
  3. A continuación vertemos el aceite y removemos bien, mejor con la batidora, para que todo se fusione en un solo ingrediente. Seguimos con la levadura, ante lo que hay que batirlo otra vez todo para que se disuelva en la mezcla.
  4. Ahora es cuando rallaremos la piel de los limones por encima del cuenco, sin llegar a la parte blanca, pues esa es la más ácida del limón. Luego los exprimimos y el líquido resultante lo echamos a la mezcla. Batirlo todo para mezclarlo bien.
  5. Falta tan solo la harina, que la vertemos poco a poco, sin parar de batir. Tenemos que conseguir todo se unifique en una masa cremosa, donde la harina se haya disuelto bien.
  6. Untamos con un poco de mantequilla el molde que vayamos a usar, y vertemos la mezcla, repartiéndola bien. Y al horno.
  7. Hay que tener el bizcocho dentro por unos 25 – 40 minutos, más o menos. Varia en función de la potencia del horno, así que pasada la media hora pinchad el bizcocho, con un palo o un cuchillo, para comprobar si se ha hecho por dentro.

¿Te ha gustado esta receta?