Receta de bizcocho de yogur sin huevo

Receta de bizcocho de yogur sin huevo

Puede que hayas decidido preparar un bizcocho de yogurt pero que te lleves la sorpresa de que no tienes huevos. No te preocupes, porque también se puede preparar un bizcocho de yogurt sin huevo.

Ingredientes

  • 1 yogurt natural azucarado
  • 1 vaso de leche
  • 1 envase de yogurt de aceite de oliva
  • 150 gr. de azúcar
  • 200 gr. de harina
  • 1 cucharada de azúcar de vainilla
  • 1 cucharada de aroma de azahar

Preparación de bizcocho de yogur sin huevo

  1. Echa el yogur en un cuenco que sea profundo y le agregas el azúcar, comienza a remover para mezclar bien y que salsa una mezcla cremosa pero blanquecina.
  2. Agrega ahora el aceite de oliva junto con la leche y con la ayuda de unas varillas eléctricas comienza a remover hasta integrar muy bien ambos ingredientes y conseguir esta vez una mezcla suave.
  3. Agrega ahora el azahar y la vainilla y remueve de nuevo para integrarlo todo. Si quieres que tu bizcocho tenga un regustillo a limón, eso se puede conseguir fácilmente, no tienes más que rallar la piel de un limón, pero sin llegar a tocar la parte blanca, y luego exprimir su jugo y echar ambos ingredientes. Mezcla y listo, pero tienes que hacerlo en este paso, luego no será posible.
  4. Pon ya el horno en marcha a 180º C para que caliente por arriba y por abajo, sin aire, para que vaya cogiendo temperatura.
  5. Tamiza la harina y la vas agregando poco a poco mientras vas usando las varillas eléctricas para batir, que así se irá integrando bien y se formará una crema muy suave.
  6. Vierte esta mezcla en un molde que sea apto para microondas y el cuál es aconsejable que untes con un poco de aceite de oliva o de mantequilla.
  7. Mete al horno por una media hora.
  8. Pasada la media hora ve pinchando para comprobar si se está haciendo bien  o no para saber en el momento que lo tienes que sacar.

¿Te ha gustado esta receta?