El bizcocho de yogur y piña es un postre muy rico preparado a base de una de nuestras frutas favoritas. ¡Su punto ácido le dará ese toque que buscas!
Pero, ¿quieres más dulces para otra ocasión? En Unareceta.com tenemos una variedad muy amplia y te recomendamos que a la próxima apuestes por el sorbete de piña o por algún tipo de bebida a base de esta fruta como el mojito de piña o la piña colada con nata. ¡Seguro que te encantan!
Dicho esto, ¿lo tienes todo listo? Pues si es así, ¡no le des más vueltas y pongámonos ya mismo con este bizcocho de yogur y piña!
Ingredientes
Preparación de bizcocho de yogur y piña
- Empezamos encendiendo el horno a 190ºC para que se precaliente.
- Batimos bien los huevos en un bol grande junto con el azúcar. Una vez lograda una mezcla blanquecina, vertemos el aceite y el yogur. Volvemos a batirlo de nuevo. Echamos el sobre de levadura y removemos para que se funda con la mezcla cremosa que nos está saliendo.
- Tamizamos la harina y la vertemos con mucho cuidado poco a poco sin dejar de batir hasta conseguir que se forme una crema.
- Ahora cortamos las rodajas de piña en pequeños pedazos y los mezclamos con el resto de ingredientes. Añadimos también las almendras y removemos bien.
- Untamos con un poco de mantequilla el molde que vamos a usar, vertemos la mezcla que hemos preparado y al horno. Tenemos que esperar unos 40 minutos.
- Transcurrido este tiempo, solo nos quedará esperar. Saca el bizcocho del molde en cuanto se enfríe y decóralo con un poco de azúcar glas. ¡Delicioso pastel de piña!