Receta de bizcocho de yogur natural

Receta de bizcocho de yogur natural

Esta receta de bizcocho de yogur natural es muy simple, por ello te la recomendamos para preparar con niños.

Ingredientes

  • 3 huevos.
  • 1 yogur natural.
  • 1 vaso de yogur de aceite.
  • 2 vasos de yogur de azúcar.
  • 1 sobre de levadura.
  • 2 vasos de yogur de harina.
  • 1 limón.

Receta de bizcocho de yogur natural.

  1. Como no tardaremos mucho en este la mezcla hecha, ponemos ya el horno a precalentar a 180º C para tenerlo listo.
  2. Batimos los huevos junto con el azúcar, hasta lograr que se unifiquen en una mezcla de color blanco.
  3. Ya con la mezcla conseguida, echamos el yogur y volvemos a batirlo todo bien, pudiendo usar unas varillas eléctrica so la batidora. También agregad el aceite y vuelta a batir. A continuación echaremos la levadura y de nuevo batimos.
  4. A continuación rallaremos el limón por encima del cuenco para que la piel caiga en su interior. Tened mucho cuidado de no rallar hasta la parte blanca, porque esa es la más ácida. Después cortamos el limón por la mitad y lo exprimimos, para que suelte todo el jugo.
  5. Solo nos falta la harina, que la añadimos poco a poco sin dejar de batir en todo momento, para lo cual es muy bueno la batidora. No parad hasta que se forme una masa cremosa en la que no se puedan distinguir los ingredientes y en la que la harina se ha fusionado bien.
  6. Engrasamos el molde que vayamos a utilizar, para que nuestro bizcocho no se pegue, y vertemos la mezcla que hemos preparado. Al horno por 40 minutos.
  7. Comprobad de vez en cuando como va, para que no se os pegue. Y cuando falten diez minutos para el tiempo establecido, pinchadlo para comprobar como va por dentro. Si el cuchillo o palillo sale limpio, ya lo podéis sacar.

¿Te ha gustado esta receta?