Receta de bizcocho de yogur con manzana

Receta de bizcocho de yogur con manzana

Este bizcocho de yogur con manzana es toda una delicia, un postre esponjoso, saludable y perfecto para cualquier ocasión que, por si fuera poco, puede prepararse de forma fácil y sin mucho esfuerzo.

Y si eres todo un fan de este ingrediente, entonces no puedes perderte nuestra rica receta de salsa de yogur con pepino o nuestra ligera mayonesa de yogur ¡ambas buenísimas!

Ponte manos a la obra, porque comenzamos con esta preparación ya mismo.

Ingredientes:

  • 2 manzanas rojas
  • 1 yogur natural
  • 1 taza y media de harina
  • 1 taza de azúcar
  • Media taza de aceite de oliva
  • 1 sobre de levadura
  • 3 huevos

Preparación del bizcocho de yogur con manzana

  1. Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180 ºC para que esté en la temperatura ideal cuando sea el momento de meter el bizcocho.
  2. En un bol y con la ayuda de unas varillas manuales bate los huevos con el azúcar hasta que ambos ingredientes estén bien unificados. Conseguido esto, echa el yogur, el aceite de oliva y la levadura, batiendo nuevamente todo.
  3. Lava y pela las manzanas, retira el corazón y luego córtalas en láminas uniformes de medio centímetro de grosor. Si lo deseas puedes cortar las láminas por la mitad para que los trozos de manzana no sean tan grandes, posteriormente incorpóralas a la mezcla anterior.
  4. Ahora solo falta la harina, tamízala en otro recipiente y luego añádela a la mezcla de la masa poco a poco y sin dejar de batir hasta conseguir una masa cremosa homogénea.
  5. Unta con un poco de mantequilla el molde que vas a utilizar y vierte en él la mezcla. Luego introduce al horno durante 35 minutos. Se recomienda no abrir la puerta del horno hasta que hayan pasado al menos 25 minutos, de lo contrario tu bizcocho se bajará.
  6. Cuando haya pasado media hora, pínchalo. Si el cuchillo sale limpio, es la señal de que ya está listo por dentro, de lo contrario deja cocinar durante unos minutos más.
  7. Una vez que tu rico bizcocho de yogur con manzana esté listo, déjalo reposar al menos 20 minutos antes de comer. ¡Verás que sabroso está!

¿Te ha gustado esta receta?