Receta de bizcocho de yogur con harina de avena

Receta de bizcocho de yogur con harina de avena

Hoy te traemos esta riquísima receta de bizcocho de yogur con harina de avena gracias a la cual vas a cuidar tu salud a la vez que mantienes tu línea pues, como se puede hacer con un yogur bajo en grasas, ¡apenas vas a consumir calorías!

En Unareceta.com contamos con muchas opciones de postres saludables en nuestro recetario, como el¬†pastel de zanahoria light o la tarta tres chocolates sin az√ļcar.¬†¬†¬°Disfruta del placer del buen comer sin remordimientos!

Si tienes todos los ingredientes listos, vamos ya a por este bizcocho de yogurt con harina de avena. ¬°Te va encantar!

 

Ingredientes

  • 2 tazas de copos de avena finos
  • 1 taza de az√ļcar moreno
  • 2 yogures naturales
  • 3 huevos
  • 15 ml de aceite vegetal
  • 1 cucharada de levadura qu√≠mica
  • 1 cucharada de vainilla l√≠quida
  • 1 pizca de sal
  • 1 lim√≥n
  • 70 gr. de nueces

Preparación del bizcocho de yogurt con harina de avena

  1. Antes de comenzar, precalienta el horno a 180¬įC, tanto por la parte superior como por la inferior. Vamos ahora a empezar con la mezcla.
  2. En un bol, mezcla los copos de avena, la levadura y la sal y muévelo todo junto.
  3. Coge ahora otro bol y echa un huevo y la mitad de la taza de az√ļcar moreno y, con ayuda de unas varillas el√©ctricas, int√©gralo todo. En cuanto est√©, echa los otros dos huevos y el resto del az√ļcar y vuelve a integrarlo.
  4. Agrega ahora el yogurt poco a poco y sigue batiendo hasta que no le queden grumos. A√Īade el aceite y la vainilla y sigue batiendo.
  5. Ralla el limón y mételo en el bol junto con el resto de ingredientes. Echa también las nueces y mueve, esta vez con ayuda de una cuchara de madera. En cuanto esté todo mezclado, pon también el contenido del primer bol.
  6. Coge ahora el molde y ponle aceite. Esp√°rcelo y, a continuaci√≥n, ponle harina. En cuanto est√©, vierte el contenido del bol y aseg√ļrate de que se esparce equitativamente por todo el molde. Despu√©s, espolvorea algunas nueces por la superficie.
  7. Mete el molde en el horno y colócalo a media altura durante media hora. Como la potencia del horno es relativa, pues varía de unos modelos a otros, estate pendiente del bizcocho así que, cuando tan solo le queden diez minutos, pínchalo con un cuchillo para ver cómo va. Si el cuchillo sale limpio, ya puedes sacar el bizcocho.
  8. En cuanto el bizcocho de yogurt con harina de avena esté frío, desmóldalo. ¡Muy buen provecho!

¬ŅTe ha gustado esta receta?