Preparación del bizcocho de yogurt con harina de avena
Antes de comenzar, precalienta el horno a 180°C, tanto por la parte superior como por la inferior. Vamos ahora a empezar con la mezcla.
En un bol, mezcla los copos de avena, la levadura y la sal y muévelo todo junto.
Coge ahora otro bol y echa un huevo y la mitad de la taza de azúcar moreno y, con ayuda de unas varillas eléctricas, intégralo todo. En cuanto esté, echa los otros dos huevos y el resto del azúcar y vuelve a integrarlo.
Agrega ahora el yogurt poco a poco y sigue batiendo hasta que no le queden grumos. Añade el aceite y la vainilla y sigue batiendo.
Ralla el limón y mételo en el bol junto con el resto de ingredientes. Echa también las nueces y mueve, esta vez con ayuda de una cuchara de madera. En cuanto esté todo mezclado, pon también el contenido del primer bol.
Coge ahora el molde y ponle aceite. Espárcelo y, a continuación, ponle harina. En cuanto esté, vierte el contenido del bol y asegúrate de que se esparce equitativamente por todo el molde. Después, espolvorea algunas nueces por la superficie.
Mete el molde en el horno y colócalo a media altura durante media hora. Como la potencia del horno es relativa, pues varía de unos modelos a otros, estate pendiente del bizcocho así que, cuando tan solo le queden diez minutos, pínchalo con un cuchillo para ver cómo va. Si el cuchillo sale limpio, ya puedes sacar el bizcocho.
En cuanto el bizcocho de yogurt con harina de avena esté frío, desmóldalo. ¡Muy buen provecho!