Preparación de bizcocho de chocolate relleno con nata y chocolate
Pon el horno en marcha a 200º C y así irá subiendo la temperatura para que cuando lo necesitéis lo tengáis listo.
La harina la pones en un plato, tras haberla tamizado le haces un volcán en el centro, si no puedes hacerlo bien utiliza el canuto de un rollo de papel higiénico, y le pones la levadura. Mezcla bien.
En otro cuenco vas a batir los huevos junto con el azúcar hasta que se forme una mezcla de color blanco. Luego mezcla con el cacao en polvo. Agrega entonces 20 gr. de mantequilla, el resto lo usarás para hacer el chocolate del relleno, y mezcla, cosa que te resultará mucho más fácil si la mantequilla está a temperatura ambiente.
Ve agregando la harina mientras vas batiendo sin parar, hasta que se forme una especie de crema. Dicha crema la echas en un molde, untado con un poco de aceite de oliva, harina o con un poco de mantequilla para que no se te quede pegado.
Mete el bizcocho dentro del horno por unos 20 minutos y pasados los 10 vete pinchándolo de vez en cuando para ver si se hace bien por dentro.
Una vez listo, déjalo reposar unos 10 minutos para que se le vaya el calor.
En lo que se enfría vas a poner en una cacerola, o en el microondas, la mantequilla con el chocolate negro bien troceadito y lo mezclas bien para obtener chocolate líquido.
Cuando el bizcocho esté templado lo cortas en tres trozos, de forma horizontal. En la parte baja vas a poner la capa de chocolate negro y en la parte superior la de nata montada.
Sella las capas y guarda este bizcocho en la nevera para que cuaje bien la mezcla.