Receta de bechamel con queso

Receta de bechamel con queso

¿Nunca has probado la bechamel con queso? Pues es una salsa muy fácil de hacer que llena de sabor todo tipo de platos y gracias a la cual, si hay niños en casa, ¡conseguirás incluso que coman verduras sin rechistar!

Puedes prepararla para acompañar unas patatas al horno rellenas con jamón, un poco de brócoli al horno o una coliflor rebozada al horno, entre otras opciones. Incluso, si quieres, puedes utilizar esta bechamel para bañar con ella tu lasaña de berenjenas. Dicho esto, ¿has reunido los ingredientes de la lista? Pues si es así, ¡confía en Unareceta.com y conviértete en el auténtico maestro de la salsa bechamel con queso!

Ingredientes

  • 25 gr. de mantequilla
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de harina
  • 25 gr. de ralladura de nuez moscada
  • 100 gr. de queso parmesano rallado
  • Pimienta blanca
  • Aceite de oliva
  • Un vaso de leche

Preparación de bechamel con queso

  1. Primero de todo tenemos que poner la leche a hervir con el fuego al mínimo y colocamos en otra sartén la mantequilla también a la mínima potencia.
  2. Mientras esperamos a que estos ingredientes se calienten, pelamos y picamos tan pequeña como podamos la cebolla.
  3. Si la mantequilla ya está blanda, echamos en la sartén la cebolla y esperamos a que se dore. No tenemos que subir el fuego.
  4. En cuanto haya cogido algo de color, ponemos la harina y removemos. Poco a poco se irá tostando y es muy importante esperar a que se dore porque sino nuestra bechamel tendrá grumos.
  5. Si la leche ya está caliente, es el momento de ponerla en la sartén junto con el resto de ingredientes. Salpimienta e integra la nuez moscada y el parmesano rallado. Ve removiendo y déjalo cocinándose durante veinte minutos.
  6. Cuando esté lista, apaga el fuego, espera a que se enfríe y pásala a un recipiente. Guárdalo en la nevera durante unos veinte minutos para que se refrigere y después, ¡podrás utilizarla en todos tus platos!

¿Te ha gustado esta receta?