Receta de bechamel con queso

Receta de bechamel con queso

¬ŅNunca has probado la bechamel con queso? Pues es una salsa muy f√°cil de hacer que llena de sabor todo tipo de platos y gracias a la cual, si hay ni√Īos en casa, ¬°conseguir√°s incluso que coman verduras sin rechistar!

Puedes prepararla para acompa√Īar unas¬†patatas al horno rellenas con jam√≥n, un poco de¬†br√≥coli al horno¬†o una¬†coliflor rebozada al horno, entre otras opciones.¬†Incluso, si quieres, puedes utilizar esta bechamel para ba√Īar con ella tu lasa√Īa de berenjenas. Dicho esto, ¬Ņhas reunido los ingredientes de la lista? Pues si es as√≠, ¬°conf√≠a en¬†Unareceta.com¬†y convi√©rtete en el aut√©ntico maestro de la salsa bechamel con queso!

Ingredientes

  • 25 gr. de mantequilla
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de harina
  • 25 gr. de ralladura de nuez moscada
  • 100 gr. de queso parmesano rallado
  • Pimienta blanca
  • Aceite de oliva
  • Un vaso de leche

Preparación de bechamel con queso

  1. Primero de todo tenemos que poner la leche a hervir con el fuego al mínimo y colocamos en otra sartén la mantequilla también a la mínima potencia.
  2. Mientras esperamos a que estos ingredientes se calienten, pelamos y picamos tan peque√Īa como podamos la cebolla.
  3. Si la mantequilla ya está blanda, echamos en la sartén la cebolla y esperamos a que se dore. No tenemos que subir el fuego.
  4. En cuanto haya cogido algo de color, ponemos la harina y removemos. Poco a poco se ir√° tostando y es muy importante esperar a que se dore porque sino nuestra bechamel tendr√° grumos.
  5. Si la leche ya está caliente, es el momento de ponerla en la sartén junto con el resto de ingredientes. Salpimienta e integra la nuez moscada y el parmesano rallado. Ve removiendo y déjalo cocinándose durante veinte minutos.
  6. Cuando esté lista, apaga el fuego, espera a que se enfríe y pásala a un recipiente. Guárdalo en la nevera durante unos veinte minutos para que se refrigere y después, ¡podrás utilizarla en todos tus platos!

¬ŅTe ha gustado esta receta?