Si eres intolerante a la lactosa, seguramente te habrás preguntado alguna vez cómo hacer una salsa bechamel apta para ti. Pues hoy es tu día de suerte, porque con esta bechamel con leche y avena, preparada a base de zumo de avena, ¡ya no tendrás ese problema! ¿Quieres saber cómo se hace? ¡Apunta!
El consumo de fibra es fundamental para la salud y la avena es uno de esos alimentos que la contiene, así que, si quieres, puedes hacer también unos ricos muffins de avena o unas crepes de avena.
¿Ya reuniste todos los ingredientes para hacer una bechamel con leche y avena? Sigue el paso a paso de Unareceta.com ¡es una excelente alternativa!
Ingredientes
Para la leche de avena:- 3 tazas de agua
- 1 taza de avena en copos
- 1 cebolla
- 2 1/2 tazas de leche de avena
- 3 cucharadas soperas de harina
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de nuez moscada
- Una pizca de pimienta negra
- Sal al gusto
Preparación de bechamel con leche y avena
- Antes de comenzar a hacer la bechamel, debes preparar la leche de avena. Para ello, coloca la avena en un bol, vierte dos vasos de agua y deja reposar.
- Si tienes prisa, con 30 minutos será suficiente, pero si tienes tiempo deja la avena en remojo desde la noche anterior.
- Pasado el tiempo, cuela la avena en un colador, lávala y desecha el agua del remojo. Coloca la avena en la licuadora o en el vaso de la batidora, vierte las tres tazas de agua y tritura durante unos minutos hasta que todo se integre.
- Cuela la mezcla con un colador muy fino o con una tela y ya estará lista. Puedes agregar más agua si te parece que quedó muy espesa. Los restos de la avena puedes usarlo para hacer galletas o alguna torta.
- Para hacer la bechamel, pela la cebolla, córtala en trozos pequeños y póchala durante unos minutos en una sartén con el aceite de oliva a fuego bajo.
- Mientras, bate la leche de avena y la harina en la batidora para integrar y, cuando la cebolla se transparente, incorpora y cocina a fuego bajo sin dejar de mover. Así no se formarán grumos.
- Agrega una pizca de pimienta, la nuez moscada, rectifica la sal y cuando la bechamel alcance la consistencia deseada, apártala del fuego.
- Esta bechamel con leche y avena la podrás utilizar para hacer lasañas, croquetas o la receta que desees que incluya esta salsa. ¡Esperamos que la aproveches!