Hacer la bechamel con cebolla es muy sencillo y es una receta perfecta para cualquier momento del año. Podemos preparar esta salsa para condimentar nuestras comidas pero también nuestras cenas y lo más importante es, ¡siempre nos va a gustar!
En esta ocasión, en Unareceta.com hemos decidido prepararla para acompañarla de unas ricas patatas al horno con piel pero, si quieres, puedes servirla también como adobo de tus carnes, pescados o verduras favoritas.
Dicho esto, ¿has reunido todos los ingredientes? Pues si es así, ¡pongámonos inmediatamente manos a la obra para hacer la mejor bechamel con cebolla que vayas a llevarte a la boca!
Ingredientes
- ½ litro de leche
- 50 gr. de mantequilla
- 50 gr. de harina
- 1 cebolla
- 2 cucharadas de nuez moscada
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación de bechamel con cebolla
- Derretimos primero que nada la mantequilla en una sartén hasta que empiece a ablandarse un poco y, mientras tanto, aprovechamos para lavar, pelar y picar la cebolla tan pequeña como podamos.
- Cuando la mantequilla se haya derretido, echamos la cebolla a la sartén y tenemos que esperar a que se dore. Con que esté cocinándose durante cinco minutos, será sufiente.
- Incorporamos ahora la harina, damos un par de vueltas y, en cuanto haya cogido algo de color y no tenga grumos, ponemos la leche.
- Es el momento de salpimentar y de echar la nuez moscada y después volvemos a remover. La bechamel con cebolla tiene que estar haciéndose durante 20 minutos y es importante ir mezclando para que no tenga grumos.
- Cuando haya transcurrido este tiempo, ¡estará lista y perfecta para degustarla!