Una de las salsas más utilizadas en la gastronomía occidental es la salsa blanca o besamel, como también se le conoce. Hay muchas formas de prepararla y esta bechamel con nata es una de ellas. ¡En Unareceta.com estamos seguros de que te va a encantar!
Una vez que la tengas lista, la podrás usar para cocinar un poco de romanescu gratinado con bacon o una deliciosa lasaña a la boloñesa. ¡Les dará un sabor muy especial! Y dicho esto, reúne todos los ingredientes para preparar ahora mismo esta rica bechamel con nata. ¡Nadie en casa se quedará indiferente a su sabor!
Ingredientes
- 80 gr. de mantequilla
- 80 gr. de harina
- 300 ml. de nata
- 400 ml. de leche
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- Pimienta negra recién molida
- Sal al gusto
Preparación de bechamel con nata
- Vas a comenzar por mezclar la leche y la nata en un bol con unas varillas manuales. Reserva.
- Agrega la mantequilla en una sartén y cuando se derrita incorpora la harina y remuévela sin parar para que se cocine durante tres minutos aproximadamente, así evitarás que la harina quede cruda.
- Vierte una parte de la mezcla de la nata con la leche lentamente sin dejar de remover y aparta el sartén del fuego mientras que todos los ingredientes se integren.
- Una vez que todo esté mezclado, vuelve a poner la sartén en el fuego, agrega el resto de la mezcla y continúa removiendo. Es importante que el fuego esté bajo, así evitarás que se pegue y que también le salgan grumos a la salsa.
- A continuación, añade la nuez moscada, salpimienta a tu gusto y, cuando rompa a hervir, a los pocos minutos ya comenzará a espesar.
- Aparta del fuego tu salsa cuando haya logrado la consistencia que deseas. Ten cuidado de no pasarte de cocción, recuerda que cuando la salsa pierde temperatura se espesa aún más y debe quedar un poco líquida.
- Esperemos que esta bechamel con nata sea de tu agrado. Es ideal para gratinar verduras y crepes. Compruébalo pronto y, ¡muy buen provecho!