Empieza lavando, pelando y cortando la cebolla tan pequeña como puedas y, en cuanto la tengas, pon un poco de aceite en una sartén y deja que se poche ahí durante cinco minutos.
Mientras tanto, lava el calabacín y córtalo en taquitos. Los pimientos, por su parte, tienes que lavarlos, extraerles las pepitas y cortarlos también a tacos. Lava bien las pechugas y córtalas también a cuadrados.
Cuando la cebolla esté dorada, agrega el resto de las verduras y deja que se sofrían durante unos ocho minutos.
En cuanto las verduras estén, añade la carne, dale a todo un par de vueltas y añade un poco de sal.
Añade ahora el arroz, vuelve a remover durante otro par de minutos y añade el agua. Para que las medidas sean las necesarias recuerda que debes poner el doble de agua que de arroz y lo mejor es que utilices una taza pequeña como medidor. Por ejemplo, si pones cuatro tazas de arroz, tendrás que echar ocho de agua.
Espera hasta que el agua hierva y echa entonces la pastilla de caldo de pollo troceada y el colorante. Remueve y tapa la sartén. Espera unos quince minutos con el fuego a potencia media a que se consuma el agua pero échale un ojo de vez en cuando para evitar que se te queme. Si lo quieres más caldoso, puedes echarle más agua.
Transcurrido este tiempo, tu plato estará listo. ¡Seguro que te encanta este arroz con pollo y verduras!