Primero vamos a calentar la leche en una cacerola a fuego lento. Mientras, rallaremos la piel de 1 limón. Al empezar a notar que está un poco caliente echaremos la piel rallada del limón junto con 1 palo de canela y lo dejaremos un ratito para que vaya cogiendo el sabor de ambos ingredientes.
Con la leche ya bastante caliente, y que haya cogido bien el sabor de la canela y el limón, echamos el arroz. En algunas ocasiones hay gente que le añade anís estrellado a la leche en este punto de preparación, pero eso ya depende del gusto de cada persona. Lo dejaremos cocer durante 20 minugtos a fuego lento.
Iremos pelando los plátanos mientras esperamos, cortándolo en rodajas pequeñas para poder aprovecharlo en el paso final, así que hacedlo cuando queden unos 10 minutos o así.
Cuando el arroz esté blando, será el momento en el que añadiremos los 100 gr. de azúcar, y lo removeremos bien para que el azúcar se mezcle con el arroz. Dejamos cocinar 15-20 minutos más.
Ya con el arroz listo vamos a preparar los cuencos que tomaremos. En el fondo colocaremos algunas rodajas de plátano. Luego un puñado de arroz con leche, y volvemos a colocar otra capa de rodajas de plátano. Seguimos así hasta que rellenemos el cuenco formando varias capas. En la parte alta podemos añadir unas rodajas más de plátano a modo decoración.