Receta de arroz con leche y platano

Receta de arroz con leche y platano

Esta receta de arroz con leche y platano es un postre con muchísima energía, por ello no es muy aconsejable para la cena.

Ingredientes

  • 2 vasos de arroz.
  • 1 litro de leche.
  • 2 platános.
  • 1 palo de canela.
  • Piel de limón rayada.
  • ½ vasito de anís estrellado.
  • 30 gr. de azúcar moreno.

Receta de arroz con leche y platano:

  1. Primero vamos a calentar la leche en una cacerola a fuego lento. Mientras, rallaremos la piel de 1 limón. Al empezar a notar que está un poco caliente echaremos la piel rallada del limón junto con 1 palo de canela y lo d ejaremos un ratito para que vaya cogiendo el sabor de ambos ingredientes.
  2. El arroz lo vamos a lavarlo antes de usarlo y luego escurrirlo bien, para que así suelte todo el almidón. Con la leche ya bastante caliente, y que haya cogido bien el sabor de la canela y el limón, echamos el arroz. En algunas ocasiones hay gente que le añade anís estrellado a la leche en este punto de preparación, pero eso ya depende del gusto de cada persona. Lo dejaremos cocer durante 20 – 30 minutos a fuego lento para que la leche se vaya consumiendo.
  3. Iremos pelando los plátanos mientras esperamos, cortándolo en rodajas pequeñas para poder aprovecharlo en el paso final, así que hacedlo cuando queden unos 10 minutos o así.
  4. Cuando veamos que apenas queda leche, será el momento en el que añadiremos los 30 gr. de azúcar, o tres cucharadas, y lo removeremos bien para que el azúcar se mezcle con el arroz.
  5. Ya con el arroz listo, sin leche, vamos a preparar los cuencos que tomaremos. En el fondo colocaremos algunas rodajas de plátano. Luego un puñado de arroz con leche, y volvemos a colocar otra capa de rodajas de plátano. Seguimos así hasta que rellenemos el cuenco formando varias capas. En la parte alta podemos añadir unas rodajas más de plátano a modo decoración.

¿Te ha gustado esta receta?