Receta de arroz con leche condensada

Receta de arroz con leche condensada

Sorprende a todos con este rico arroz con leche condensada, un postre irresistible sobre todo para los más pequeños de la casa.

Si nunca has probado el arroz con leche condensada esta receta seguro que te sorprende pues gracias a la cremosidad de la lecha condensada este es unos de los postres más golosos de comer.

Además se trata de un postre muy fácil de hacer y a que apenas te supondrá un esfuerzo en la cocina al igual que un flan de huevo o unas natillas caseras.

Apunta ya los ingredientes que necesitas y ¡empezamos con este delicioso postre!

Ingredientes

Preparación del arroz con leche condensada

  1. Pon a calentar una olla o cazuela grade en el fuego con el medio litro de agua, el arroz, la piel del limón y las dos ramas de canela.
  2. Pon el fuego a intensidad media y deja que hierva durante un par de minutos mientras remueves de vez en cuando.
  3. Pasados los 10 minutos el agua se habrá consumido totalmente quedando el arroz prácticamente hervido. En ese momento añade la leche condensada junto con el medio litro de leche entera. Remueve bien y espera hasta que empiece a hervir.
  4. Una vez empiece a hervir baja el fuego a intensidad baja y déjalo cocer hasta que el arroz esté tierno. Si el arroz se queda sin leche y aún está duro puedes añadirle más leche. Tardará aproximadamente unos 30 minutos.
  5. Una vez el arroz esté en su punto, retíralo del fuego y pásalo a los moldes individuales que hayas elegido para servirlo. Déjalos templar fuera del frigorífico y una vez que el arroz esté templado puedes enfriarlo en el frigorífico si lo prefieres..
  6. Antes de servirlo solo queda espolvoréale la canela molida y a disfrutar de este magnífico arroz con leche condensada. ¡Ríquisimo!

¿Te ha gustado esta receta?