Empieza a preparar este delicioso arroz con leche perauno colocando el arroz con abundante agua en un plato y déjandolo 10 minutos para que suelte el almidón. Transcurridos los 10 minutos escúrrelo bien y resérvalo.
En una olla pequeña añade los 250ml de agua con el coco rallado y hiérvela durante 10 minutos.
A continuación en una olla grande añade el arroz escurrido, el agua con el coco, la leche, la rama de canela, los 3 clavos y el azúcar. Cocínalo todo a fuego medio removiendo frecuentemente.
Pasados 10 minutos incorpora a la olla las pasas, baja el fuego, tapa la olla y déjalo hervir durante 30 minutos. Durante este rato también tienes que ir removiendo el arroz con frecuencia para que no se pegue.
Pasados los 30 minutos el arroz estará ya cocido. En ese momento agrega la leche condensada y la piel de la naranja.
Vuelve a tapar la olla y cocina fuego lento 10 minutos más mientras remueves de vez en cuando.
Pasado los 10 minutos retira la olla del fuego, y quítale los clavos, la naranja y la rama de canela. Añádele una cucharada pequeña de extracto de vainilla y remueve.
Sirve el arroz en los recipientes que hayas elegido, espolvoréales la canela molida y déjalos enfriar en la nevera al menos 1 hora antes de consumir. ¡Ya verás que rico está este arroz con leche peruano! ¡Que lo disfrutes!