Para que tu receta de arroz con leche al microondas quede lo más sueve posible es importante que antes de empezar laves el arroz bajo el agua del grifo para que suelte el almidón. Después déjalo escurrir para que suelte el agua.
En un recipiente grande y apto para el microondas añade la leche junto con los 200 cc de agua (equivalente a 2 vasos) y lo metes en el microondas durante 15 minutos a potencia máxima.
Pasados los 15 minutos, saca el arroz y añádele el litro de leche, el azúcar, 1 rama de canela, la piel 1 limón y la mantequilla. Remueve bien.
Mete el arroz en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia. Cuando acabe, remueve bien y vuelve a meterlo 10 minutos más a potencia máxima.
Una vez hayan pasado los 10 minutos, déjalo reposar en el microondas durante 5 minutos más.
Sácalo del microondas y sírvelo en recipientes individuales. Déjalo templar y cuando esté frío mételo en la nevera. Ya verás que a medida que se enfría se irá espesando.
Cuando el arroz ya esté frío, espolvoréale la canela molida por encima y ya puedes disfrutar de este fantástico arroz con leche al microondas. ¡Que lo disfrutes!