Receta de arroz con leche y nata

Receta de arroz con leche y nata

Dulce, cremoso y muy fácil de preparar ¡el arroz con leche y nata siempre triunfa! Este postre es adorado entre grandes y chicos, y lo mejor de todo es que para elaborarlo no necesitas muchos ingredientes o un gran presupuesto, por lo que ademas de sabroso es económico.

¿Te animas a hacerlo? Entonces sigue, paso a paso, la elaboración que te traemos en Unareceta.com y lúcete con un arroz con leche y nata que todos querrán repetir.

Ingredientes

  • 1 litro de leche
  • 250 ml de nata
  • 200gr. de arroz de grano redondo
  • 100 gr. de azúcar
  • 1 rama de canela
  • La piel de un limón
  • Canela en polvo (opcional)

Preparación del arroz con leche y nata

  1. Una de las claves para preparar un arroz con leche y nata cremoso y delicioso es adquirir el arroz adecuado, que debe ser de grano redondo, una variedad con mucho almidón perfecta para hacer este tipo de postre. Cualquier otra versión, como el arroz largo o el basmati no son adecuados.
  2. Para comenzar elige una olla espaciosa que sea preferiblemente alta, recuerda que el arroz aumentará su tamaño. Añade en la olla el litro de leche, los 250 ml de nata, la piel del limón, la rama de canela y el arroz.
  3. Coloca a fuego muy bajo y deja cocinar durante 40 minutos, removiendo con frecuencia para evitar que el arroz se pegue pero garantizando que suelte el almidón, lo que dará a este postre tradicional una consistencia mucho más cremosa.
  4. Pasados los primeros 40 minutos, añade el azúcar, remueve bien y deja cocinar todo junto durante 10 minutos más. Transcurrido este tiempo deberás apagar el fuego, retirar la rama de canela y dejar que la mezcla se enfríe ligeramente antes de servir en envases individuales. Durante este tiempo es conveniente remover de vez en cuando para evitar que se compacte.
  5. Cuando esté tibio, sirve el arroz con leche y nata en porciones individuales y espolvorea canela al gusto, un paso opcional en el caso de que tus comensales no sean amantes de esta especia.
  6. ¡Verás como este arroz con leche y nata triunfa! Una opción riquísima y muy cremosa, perfecta para cualquier ocasión.

¿Te ha gustado esta receta?